La i Laguna

El SIMAS Rural no atiende reportes

Se quejan vecinos de fraccionamiento

LA I LAGUNA

Desesperados porque viven desde hace tiempo entre brotes de aguas negras en sus casas y calles, vecinos del fraccionamiento Viñedos de la Joya de Torreón, pidieron ayuda al alcalde Jorge Zermeño Infante.

Luego de que el presidente municipal estuviera en la recepción de una escuela preescolar en el fraccionamiento Villas de las Huertas, madres de familia lo abordaron y solicitaron su intervención porque aseguraron que ni el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) les hace caso.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas Torreón, informó que, según los afectados, tienen mucho tiempo en estas condiciones. "Pero es un sector que le compete al Simas Rural, es el mismo caso del ejido Ana, que tuvo problemas de aguas negras e intervenimos para apoyar a los vecinos con trabajos de desazolve y limpieza general".

Dijo que el alcalde ordenó la limpieza del lugar.

"Me puse en contacto con el gerente del Simas Rural, Hugo Ibarra, para trabajar en forma conjunta e inmediata", aseguró Rodríguez de la Torre.

Reconoció que el lugar necesita una profunda limpieza de redes por la basura que hay en la calle.

"Hay que ver qué más llevan los tubos pues,el tiradero de basura al drenaje por los mismos usuarios, sigue siendo la constante", apuntó.

Explicó que independientemente de a quién le corresponde la atención, desde las dos de la tarde del pasado miércoles, aseguró que se pondrían a trabajar cuadrillas de trabajadores del Simas Torreón en todas las calles señaladas por los vecinos.

Se enviará además un camión de desazolve.

Esperan solucionar el problema en tres o cuatro días, por lo pronto, se acordó bajar los niveles de descargas para reducir los brotes de agua residual y limpiar todos los pozos.

2 OCASIONES

Veces por lo menos han enfrentado problemas de aguas negras en el sector.

No atiende

El Simas Rural no atiende a los ciudadanos por demandas de falta de agua o brotes de aguas negras. Por la intervención del alcalde, se les va a atender el problema.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx