La i Laguna

Novedosos vestidos para los niños Dios en el mercado Juárez

La tradición se mantiene viva, aseguran

LA I LAGUNA

Aunque aún se solicitan, los típicos ropones para vestir al Niño Dios han quedado en el pasado. Hoy, las nuevas generaciones prefieren vestirlo como danzante con los colores y el escudo del club Santos Laguna o de San Juan Diego, para celebrar este 2 de febrero.

En este fecha, también se cumple el compromiso que el afortunado adquiere al sacar el "monito" de la rosca el día 6 de enero.

En el puesto de doña Margarita Mendiola, del local 'Artesanías el Cuate y Margarita' del mercado Juárez, se pueden encontrar desde los típicos ropones hasta los más nuevos.

En este año, la dueña dice que se pueden adquirir los trajes del Niño de las Uvas y del Niño de San Benito, el cual cuenta con todos los accesorios, desde su medalla hasta una llave. El color se cambió de dorado por el negro.

Pero entre los más solicitados, sobre todo por las familias jóvenes, es el traje del Niño Dios vestido de danzante y del Santos Laguna a la vez.

En el puesto de doña Margarita no se ha solicitado el traje del "niño huachicolero", como sucedió en el sur del país.

"Para mi es una falta de respeto, para el Niño Dios, porque en realidad los huachicoleros son delincuentes, no vamos a vestir al niño de delincuente, para nada", recalcó la comerciante.

Reconoce que cada año es necesario ofrecer cosas nuevas, pero definitivamente descarta que se pueda ofrecer el atuendo de huachicolero.

Por otra parte, la señora Margarita dijo que, aunque la venta de estos trajes comenzó desde el mes de enero, el mayor movimiento se dará un día antes de la celebración.

"Como siempre dejamos todo a última hora y nos traen correteados para el día 1, pues se espera un incremento en la ventas", dijo Margarita.

Y es que van desde trajes desde los 60 pesos hasta los 200 pesos o más, depende de los accesorios.

2 DE FEBRERO

 Se recuerda la presentación de Jesús en el Templo, orden descrita por la Ley de Moisés.

Tradición

De acuerdo con Margarita Mendiola, la tradición de "levantar" al niño este 2 de febrero, se mantiene viva en la Comarca Lagunera y en las nuevas generaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx