La i Laguna

Tormenta intensa en EUA no afectará a México

Aún restran 18 frentes fríos

LA I LAGUNA

La Comisión Nacional del Agua descarta posibles afectos en el territorio mexicano por la tormenta de frío extremo que azota el medio oeste de los Estados Unidos; únicamente se prevé que evite que la temperatura se incremente en el país.

La tormenta de frío extremo que ha dejado ya al menos cinco muertos esta semana en Estados Unidos, provocó ayer temperaturas propias del polo norte en la región del medio oeste del país, donde hay ciudades como Duluth, en Minesota, que sufren una sensación térmica de 50 grados bajo cero.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, comentó que pese a este fenómeno que se vive en el vecino país, en México no habrá afectaciones, únicamente impedirá que se incrementen las temperaturas.

Así mismo, comentó que de los 18 a 20 frentes fríos que aún restan de la temporada, se descarta que lleguen a provocar temperaturas bajas extremas, por lo menos en la Comarca Lagunera.

"Después del 15 de febrero, serán muy débiles, 14 a 15 grados centígrados por la mañana".

Mientras tanto, dijo que para los próximos días se esperan valores mínimos de los 6 a 8 grados y por las tardes, de los 22 a los 24 grados, por lo menos hasta el 3 de febrero.

A partir de esa fecha, se contemplan temperaturas más agradables, de los 10 a los 12 grados por las mañanas, y por las tardes se esperan valores de los 26 a los 28 grados.

Pronóstico

José Abad Calderón Partida no descarta que a partir de este fin de semana, se alcancen temperaturas de los 30 grados, por lo menos en una o dos ocasiones.

18 FRENTES

 Fríos son los que aún restan de la temporada; se descarta que sean intensos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx