La i Laguna

Arrancan preinscripciones este viernes en la región

En SEED Laguna de Durango

LA I LAGUNA

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, confirmó que el período de preinscripción a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019 - 2020, será del primero al 15 de febrero del presente año.

Por tal motivo, se dieron a conocer a todos los maestros, directores y supervisores de zona, los criterios generales definidos para este proceso por parte de la Secretaría de Educación del Estado, de conformidad con la normatividad vigente aplicable.

Los requisitos para la preinscripción a primer grado de educación preescolar son: tener tres años cumplidos al 31 de diciembre del 2019; a segundo grado de educación preescolar: tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre; y al tercer grado: cinco años cumplidos al 31 de diciembre.

Para el ingreso al primer grado de educación primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2019 y presentar la constancia para preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar.

Para quienes van a ingresar al primer grado de educación secundaria, se les pide entregar la constancia para la preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el sexto grado de primaria o el certificado de este nivel.

Para todos los niveles se solicitará copia del acta de nacimiento y CURP.

Proceso

Al terminar todo el proceso de preinscripción, las diferentes instituciones educativas deberán entregar toda la información de acuerdo a los procedimientos establecidos.

15 DÍAS

Los padres de familia tendrán este período para asegurar el lugar de sus hijos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx