Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Mantienen activa la atención ante el frío

Faltan aún 20 frentes fríos, por lo que se atenderá a las personas que no tengan refugio

Se mantienen los programas para atender a la población vulnerable ante las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantienen los programas para atender a la población vulnerable ante las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que aún faltan cerca de 20 frentes fríos de la actual temporada, por lo que se mantienen activos todos los programas encaminados a brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que no todos los sistemas frontales impactan sobre el clima de la región, aunque pidió a la ciudadanía estar al tanto de los pronósticos del tiempo que se emiten a través de los órganos oficiales, en este caso la Comisión Nacional del Agua y las propias Direcciones de Protección Civil.

Señaló que hasta ahora, las temperaturas más bajas que se han presentado ocurrieron los primeros días del pasado mes de diciembre, cuando se alcanzaron registros de un grado centígrado.

Refirió que se descarta la posibilidad de que en los próximos días vuelvan a presentarse temperaturas tan bajas como las de entonces, pese a la continuidad del ingreso de los frentes fríos al territorio nacional.

Gómez Vizcarra indicó que durante los próximos días, prevalecerán las temperaturas frías por las mañanas, aunque a partir del mediodía se presentaría un clima templado con una ligera recuperación en los termómetros.

Señaló que la Dirección de Protección Civil mantiene abiertos los cuatro principales albergues que operan en la ciudad, y que son el auditorio Centenario de la Expo Feria, el gimnasio municipal Luis L. Vargas, así como las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la avenida Trujano y calle Justo Sierra, así como las que se ubican en el fraccionamiento El Campanario.

Por su parte, personal de esta institución continúa entregando apoyos invernales en las colonias y comunidades rurales.

Tal es el caso de los ejidos El Castillo, Estación Viñedo, Masitas, El Paraíso, Chihuahuita Viejo y Chihuahuita Nuevo, Rinconada, El Retoño, Independencia, El Barro, El Valle de Eureka, Tajo Viejo, El Consuelo, San Martín, Establo Madrid, Rancho Gordo, María Antonieta, Vilma Ale de Herrera, Nuevo Noé, Las Playas, Morelos y La Jarita, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen los programas para atender a la población vulnerable ante las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx