24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos piden ayuda por aguas negras

Aunque no le corresponde, Simas Torreón atenderá queja

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 6:06 pm

Enlace copiado

Desesperados porque viven desde hace tiempo entre brotes de aguas negras en sus casas y en las calles, vecinos del Fraccionamiento Viñedos de la Joya pidieron ayuda al alcalde Jorge Zermeño Infante.

Luego de que el alcalde estuvo en la recepción de una escuela preescolar en el Fraccionamiento Villas de las Huertas, madres de familia lo abordaron y solicitaron su intervención porque aseguraron que ni el Simas les hace caso.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas Torreón, informó al respecto que según los afectados, tienen mucho tiempo en estas condiciones.

"Pero es un sector que le compete al Simas Rural, es el mismo caso del Ejido Ana, que tuvo problemas de aguas negras e intervenimos para apoyar a los vecinos con trabajos de desazolve y limpieza general", señaló.

Dijo que el alcalde ordenó la limpieza del lugar. "Por lo que me puse en contacto con el gerente del Simas Rural, Hugo Ibarra, para trabajar en forma conjunta e inmediata", según Raymundo Rodríguez.

Reconoció que el lugar necesita una profunda limpieza de redes por la basura que cae de la que hay en la calle. "Hay que ver qué más llevan los tubos, pues, el tiradero de basura al drenaje por los mismos usuarios, sigue siendo la constante".

Explicó que independientemente de a quién le corresponde la atención, desde las 2 de la tarde de ayer miércoles, aseguró que se pondrían a trabajar cuadrillas de trabajadores del Simas Torreón en todas las calles señaladas.

Se enviará, además, un camión de desazolve. Esperan solucionar el problema en tres o cuatro días. Por lo pronto, se acordó bajar los niveles de descargas, para reducir los brotes de agua residual y limpiar todos los pozos de visita. Expresó que los ciudadanos esperan una respuesta pronta y Zermeño ordenó hacerlo entre las dos instancias.

Atención

Son 69 colonias y fraccionamientos que debe atender el Simas Rural en materia de servicio de agua y drenaje.

=> La mayor parte corresponde al área urbana.

=> Pero no los atiende, pese a los reclamos ciudadanos.

=> Ni aun en los casos de brotes de aguas negras. Ni la falta de agua.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...