Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Liverpool desperdicia tropiezo de los 'citizens'

Iguala en casa a un tanto frente al Leicester

El cuadro del Bournemouth apaleó en casa al Chelsea. (Especial)

El cuadro del Bournemouth apaleó en casa al Chelsea. (Especial)

AGENCIAS

El club de futbol Liverpool dejó escapar el triunfo en casa frente a Leicester City al empatar 1-1 este miércoles, en actividad de la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra, con lo cual los “Reds” aumentaron ligeramente su ventaja en la tabla sobre Manchester City, que fue derrotado el martes por Newcastle.

Con este punto, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se ubica en la primera posición de la tabla con 61 puntos, a cuatro de distancia de su más cercano perseguidor, mientras los “Foxes” se ubican en la onceava posición con 31 unidades.

Los “Reds” comenzaron a tambor batiente las hostilidades y con un remate del senegalés Sadio Mané se fueron al frente en el marcador, 1-0 apenas a los tres minutos, sorprendiendo a toda la zaga de Leicester City.

En conjunto, los “Foxes” apretaron el acelerador cerca del final de la primera parte para igualar los cartones 1-1, luego de un recentro de cabeza que encontró solo en el área al defensor Harry Maguire, quien definió de derecha ante la salida del portero de Liverpool, para enviar las cosas parejas a los vestidores de Anfield Road.

Para la segunda mitad el encuentro fue de ida y vuelta, ninguna escuadra pudo hacerse daño y terminaron con el marcador igualado 1-1, con lo que los de casa desaprovecharon la oportunidad de separarse más de Manchester City en la carrera por el título de la Premier League, que les ha sido esquivo por 30 años.

GOLEAN AL CHELSEA

El Chelsea cayó derrotado este miércoles en casa del Bournemouth (4-0) y ve peligrar su puesto en Liga de Campeones después de acumular dos derrotas seguidas en la Premier League.

Los de Maurizio Sarri, con Gonzalo Higuaín de titular, cedieron el encuentro en la segunda parte, donde llegaron los goles de Joshua King, por partida doble, David Brooks y Charlie Daniels.

Nada más salir del descanso, King aprovechó un centro lateral de Brooks para, con su pierna derecha, batir a Kepa Arrizabalaga y adelantar a los 'Cherries'.

Quince minutos después, el propio Brooks aprovechó una siesta de la defensa londinense para hacer el segundo y sentenciar el encuentro, para desgracia de un Chelsea que ya suma dos derrotas seguidas tras perder hace menos de dos semanas con el Arsenal en el Emirates Stadium.

Higuaín, que llegó como cedido al Chelsea procedente del Milán, disputó 65 minutos hasta que fue sustituido por Olivier Giroud y no dispuso de ningún disparo a portería.

King, ya con todo hecho, remató el encuentro y redondeó la goleada antes de que Charlie Daniels hiciera el cuarto que sonrojó al Chelsea.

Los 'Blues', que no ganan en liga desde el 30 de diciembre, han desperdiciado toda la ventaja que tenían en la cuarta plaza y, en estos momentos, están empatados con el Arsenal, que sí sacó adelante su compromiso doméstico este martes ante el Cardiff City.

Chelsea, tras 24 jornadas de Premier, cierra los puestos de 'Champions' con 47 puntos, los mismos que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Bournemouth, por su parte, es décimo, con 33 unidades, doce por encima del descenso.

Sadio Mané abrió el marcador ante Leicester City. (Especial)
Sadio Mané abrió el marcador ante Leicester City. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro del Bournemouth apaleó en casa al Chelsea. (Especial)

Clasificados

ID: 1542162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx