Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Tiene Bolsa una baja marginal

Jornada. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 261.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

Jornada. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 261.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un descenso de 0.16 por ciento, después de la baja de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del dato de crecimiento económico al cuarto trimestre de 2018.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 631.36 enteros, con una baja de 68.74 puntos respecto al nivel previo, luego del anuncio de política monetario de la Reserva Federal.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 261.2 millones de títulos por un importe de 8619.7 millones de pesos con 44 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas registradas por emisoras como Fomento Económico Mexicano (Femsa) de 0.99 por ciento; de Grupo Financiero Banorte con 0.85 por ciento; Walmart con 0.36 por ciento de decremento y América Móvil perdió 0.33 por ciento.

El mercado terminó contrario a los índices en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.77 por ciento, el Standard and Poor´s 500 creció 1.55 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 2.20 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en terreno negativo después de que la calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de que se conociera el dato estimado del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de México, que estuvo por debajo del estimado.

Sin embargo, a nivel global, los mercados estuvieron atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia en un rango de 2.25 a 2.50 por ciento.

Desde el 2000, año en el que Fitch comenzó a calificar a Pemex, nunca se había observado una reducción de dos escalones en la calificación, y desde el año 2002 la nota se mantuvo arriba de BBB+.

"Este fue uno de los factores que causó pérdidas en el índice de alrededor de 600 puntos, aunque el comunicado del FOMC (Comité de Mercado Abierto) lo impulsó al alza, en línea con el mercado estadounidense, borrando la mayoría de las pérdidas", explicó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Investigan

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la fiscal general del estado, Letitia James, anunciaron este miércoles que investigarán al gigante tecnológico Apple por una supuesta violación de la privacidad al no informar a sus clientes de un fallo en su aplicación de videollamadas “FaceTime”. “Los neoyorquinos merecen saber que sus teléfonos son seguros y que no pueden ser utilizados en su contra”, afirmó en un comunicado Cuomo, en referencia a un “bug” de “FaceTime” que permitía a los usuarios recibir audio y vídeo de la persona con la que pretendían ponerse en contacto antes de que ésta aceptase o rechazase la llamada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 261.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx