Lector opina

Foro del Lector

¡Vamos bien!

Pese a las actuales críticas rabiosas, irracionales y sin sustento valedero, el nuevo régimen marcha muy bien. Basta con valorar todo el avance que se ha logrado desde el poder legislativo en el que se ha conseguido la modificación o aprobación de varias leyes que cambiarán sin duda el panorama futuro de nuestro país tanto en seguridad como en la protección ciudadana y combate a la corrupción.

Desde luego lo anterior ha dado pie para la crítica dolosa de los adversarios que apoyados por cierta prensa pretenden inútilmente de descarrilar lo que se está construyendo o reconstruyendo.

Luego vienen los grandes avances del nuevo gobierno en la realización de los proyectos y promesas electorales del Lic. López Obrador y que fueron apoyadas por más de 30 millones de mexicanos. Es realmente sorprendente lo realizado en apenas dos meses de gobierno. No hay promesa que no se haya cumplido o que no esté en marcha su cumplimiento. Y pese a la crítica persistente y malsana de la extraviada oposición, todo marcha bien y conforme a los tiempos previstos.

De improviso se presenta el problema del huachicol que el nuevo gobierno decidió combatir a fondo. No se puede estar seguro si el Presidente tenía conocimiento pleno de la gravedad del asunto. Sí sabía seguramente de lo que costaba al país el robo de combustible (60 mil millones de pesos anuales) pero quizá desconocía lo extenso de la red de corrupción prevaleciente en éste problema. Parece ser que ya hay suficiente información al respecto y no va a pasar mucho tiempo en que todo México empiece a conocer denuncias perfectamente documentadas sobre los jefes involucrados en éstas mafias.

Por otra parte, el problema del desabasto por el cierre de los ductos afectados ya está en vías de solución.

Hace pocos días se presentó la muy lamentable tragedia de Tlahuelilpan, Hgo. cuyas causas se están investigando por parte de la Fiscalía General de la Nación y la promesa, tanto del Presidente López Obrador como del Sr. Alejandro Gertz Manero que harán del conocimiento público el resultado de las investigaciones en tanto se tengan los resultados de dichas investigaciones.

Yo no tengo ninguna duda en afirmar que todo marcha muy bien con el nuevo gobierno. Desde luego la oposición irresponsable “exige solución inmediata” a todos los problemas que se van presentando como si al Presidente López Obrador se le hubiera dotado el pasado 1ro. de julio de una “varita mágica” que le permita resolver “de inmediato todos los problemas. Desde luego todas éstas exigencias no tienen más intención más que de tratar de desprestigiar al nuevo gobierno pero cuyo intento se topa con el enorme apoyo de la sociedad que ya no permite ser vulnerada por la “mala leche” de los adversarios políticos.

Les envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx