Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Betis avanza a semifinales de Copa del Rey

El cuadro dirigido por Quique Setién se mete entre los mejores cuatro del certamen, mismo que verá su partido final en la cancha del Real Betis.

El cuadro dirigido por Quique Setién se mete entre los mejores cuatro del certamen, mismo que verá su partido final en la cancha del Real Betis.

NOTIMEX

En una emocionante vuelta de cuartos de final en la Copa del Rey, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, venció como local al Espanyol con marcador de 3-1, global de 4-2, y selló su pase a semifinales.

La visita se fue adelante en el marcador con tanto del brasileño Léo Baptistão (33’), los “Béticos” mandaron a tiempo extra el encuentro, gracias a la anotación del argentino Giovani Lo Celso (76’), para sentenciar su victoria en el alargue con los goles del español Sergio León (95’) y del argelino Aïssa Mandi (99’).

El Espanyol pegó primero en el duelo por conducto de Léo Baptistão, quien remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes y poner la ventaja momentánea de 2-0 en el global para los “Periquitos”.

El Betis se lanzó al ataque y en el complemento encontró el empate con anotación del argentino Giovani Lo Celso, quien aumentó la esperanza de la remontada para el conjunto local con el 2-2 global, que a la postre fuera el tanto que envió el partido al alargue.

A los cinco minutos de iniciado el tiempo extra, el delantero Sergio León puso el segundo en el partido y el tercero en el global para los locales, el español recibió el balón y tras una conducción en donde recortó al rival, cruzó al arquero para poner al Betis en semifinales.

El conjunto de los “Periquitos” se vino abajo con la desventaja y en el marcador y apenas cuatro minutos de haber recibido el tercero, Aïssa Mandi se encontró solo en el área después de un tiro de esquina y empujó el esférico al fondo de la portería para sentenciar el pase del Betis a semifinales con un global de 4-2.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el conjunto del Betis; Lainez tuvo una buena primera mitad en donde le cometieron una posible falta en el área que el árbitro no marcó como penal, fue sustituido al 61´, por su parte, Guardado tuvo una destacada actuación y abandonó el campo al 103’.

El Betis avanza a semifinales de Copa del Rey y el fin de semana enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que el Espanyol visitará al Villarreal, ambos duelos correspondientes a la jornada 22 de La Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Betis Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro dirigido por Quique Setién se mete entre los mejores cuatro del certamen, mismo que verá su partido final en la cancha del Real Betis.

Clasificados

ID: 1542046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx