18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Deja CFE sin luz a dos pozos y oficinas del Sideapa en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 2:15 pm

La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y a los pozos 5 y 6, con lo que cerca de 40 mil usuarios se quedarán sin el vital líquido.

En sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera enteró a los regidores del problema y pidió su apoyo para tomar las medidas necesarias. Advirtió con tomar las oficinas de la CFE en caso de que continúe con esa postura.

Herrera denunció que la empresa violó sus protocolos que establecen un plazo de 24 horas para dejar de proporcionar el servicio a la instancia deudora y posteriormente a los pozos de agua, esto debido a que este mismo día procedió en contra de las dos fuentes de abastecimiento.

En respuesta, ordenó al director del Sideapa cortar los servicios de agua y drenaje a las instalaciones de la CFE por los adeudos de más de un millón de pesos que tiene acumulados.

La alcaldesa hizo un enérgico llamado de apoyo al gobierno federal para que deje de proceder en contra de los municipios, para los que las tarifas eléctricas se han vuelto impagables.

Según los incrementos aplicados hasta ahora, el Sideapa adeuda 19 millones de pesos por el consumo de octubre, noviembre y diciembre, ya que el organismo solo ha cubierto el equivalente a la tarifa que se tenía a inicios de año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...