La i Laguna

Paradero en par vial no 'estrangulará' la circulación

Coinciden dictámenes del estado y el municipio

LA I LAGUNA

Coinciden los dictámenes del Gobierno del estado y el municipio sobre la ubicación del paradero del Metrobús en el segundo carril de la calle Múzquiz y avenida Hidalgo, a la altura del Mercado Alianza.

No "ahorca" la vialidad porque quedarían libres dos carriles de circulación para el tránsito vehicular ligero, al dejar de transitar todas las rutas urbanas e intermunicipales que ahora mantienen saturada la principal calle de entrada a Torreón.

El martes pasado, en reunión celebrada a mitad de la calle Múzquiz entre el director de Urbanismo, Aldo Villarreal Murra; el titular de Ingeniería de Tránsito, Alain Rangel; Alfonso Tafoya, director del Sistema de Transporte Metrobús; y las áreas técnicas que dependen de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Estado, acordaron realizar un estudio de cargas vehiculares, peatonales y hasta de ciclistas, según el funcionario municipal, quien aseguró que el resultado se tendría ayer.

Lo anterior, ante la inconformidad de comerciantes de la Alianza, que ahora se encuentran divididos.

Los del interior no quieren la estructura que mide 30 metros de largo más andenes, y casi tres de ancho, en el segundo carril, porque dicen que les perjudica y lo quieren en la banqueta lado oriente.

Pero los comerciantes de este lugar, entre Hidalgo y Juárez, aseguran que no les conviene porque los encerraría.

Ayer, en reunión en la presidencia municipal con el primer regidor, Ignacio García, y a quien los comerciantes de la Alianza le pidieron su intervención, Alain Rangel les entregó copias de lo que "es un predictamen, para ver si están de acuerdo".

Acordó reunirse con los comerciantes de la Alianza y funcionarios del estado, otra vez.

Pasada

Aseguran que no es posible subirlo a la banqueta, ya que por las dimensiones de la estructura, obstruiría la mayor parte y dejaría sólo un metro a lo ancho para peatones.

De nuevo

El primer regidor y los alianceros quedaron en reunirse nuevamente el martes 6 de febrero a las 12 del día para seguir tratando el tema del paradero.

4 PARADEROS

Del Metrobús se proyectan en el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe, en la Alianza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx