Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

A POCO DE CONOCER EL MMFIV

EL FOKO

Buena día, mis queridos alienígenas, vamos a empezar por el principio. Ayer, en redes sociales, a alguien se le ocurrió decir que King Diamond sería el grupo estelar para la cuarta edición del México Metal Fest (creo que lo manejó como una “exclusiva”). Un rato después, tuvo que desmentir la información.

Lo cierto es que King Diamond cobra muy caro, no por algo apenas en 2017 fue la primera vez que vino a México como agrupación. Cobra muy caro y además se pone sus moños.

Obvio que todos quisiéramos que la noticia fuera cierta... o casi todos, pero ni hablar, habrá que esperar para otra ocasión.

Mañana, jueves, ya debería darse a conocer gran parte del cartel para la cuarta edición de este festival, que entre otras cosas, ya cuenta con el prestigio y reconocimiento en la “escena” metalera nacional e internacional. Y es que si este evento regio no moviera nada, no se hablaría tanto de él, al punto de que ya hay productoras que sienten pasos y hasta “amenazaron” con ir a hacerles sombra a sus tierras. O como estos informadores que quieren llevarse la “exclusiva” del anuncio estelar, tan solo unos días después de que buscaron desprestigiarlo. Así es esto, ya lo dijo el Quijote: “Si los perros ladran...”.

Lo primero que debería hacer cada quien es tratar de hacer las cosas bien, en principio, luego ya juegan a las carreritas.

Empero ya está firmado y seguramente habrán uno o dos pesos pesados más, por lo menos. Y mientras, solo queda esperar a que los grupos o los organizadores digan lo que va a pasar.

En fechas más próximas, ya se anda maquilando el Marihuanos Tour, con fecha para el 27 de abril en Monterrey y un día después en Saltillo.

Desde la Ciudad de México, se presentan las bandas: Prno Infantil e Infected Asshole con Carnage Of Humans y Black Kommando (de la meritita Comarca Metalera) en reconocido establecimiento del Barrio Antiguo, en la Sultana del Norte.

Al día siguiente, el 28, en la capital de Coahuila estarán las bandas de la CDMX en el Saltillo Open Air. La idea surgió en una de las fechas del Mexican Gore Grind Masters, entre pláticas de algunos asistentes y participantes, como Alex, de Hominivorax.

Las dos bandas que encabezan el tour participan en el disco Demoniados, tributo a Brujería, y de ahí salió todo; “Estar girando, tratar de juntar a bandas amigas o conocer nuevas bandas y buscar quien nos apoye en la locura de esto”, cuenta Donny.

“Y así, cada que concretemos fechas nuevas, tendremos una banda invitada, y cuando una de las bandas mencionadas no pueda con una fecha, vamos a trabajar con otras bandas que quieran viajar”. También se cocinan fechas en Torreón, Monclova y Durango. ¡Espérenlo! Del género que predomina en el tour, me parece que no hay ni qué preguntar: ‘grind’ y ‘death metal’.

Pasando a otras áreas, bajo el sello de Century Media, ya se editó la nueva producción de Swallow The Sun bajo el nombre de When a Shadow is Forced Into the Light.

Un disco que no deja el ‘melodic doom’ de estos finlandeses que han también navegado por el ‘death metal’. El álbum incluye ocho cortes que dan una duración aproximada de 52 minutos y de cual sobre sale el sencillo Firelights.

Lento, para algunos, disfrutable para otros. Me hallo en la tarea de diseccionarlo para su mejor digestión. La próxima semana, en Monterrey, el regreso de Tiamat y Ensiferum a nuestro país. Resulta una combinación un poco extraña entre un grupo que ha pasado por varios subgéneros (death/doom - gothic metal) pero que en sus presentaciones de años recientes recurren a lo mejor de su repertorio. Lo más clásico.

Y Ensiferum, feroces vikingos con un ‘epic folk metal’ lleno de espadas y leyendas nórdicas. Suena a una cita imperdible.

Por hoy es todo. Siguen abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook] y en Twitter: @Foko_54.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx