18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hay lugares en guarderías de Coahuila, informa el IMSS

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que se cuenta con 2 mil 274 espacios disponibles en guarderías para hijas o hijos de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con la custodia legal.

De esta cifra, 945 lugares corresponden a la Comarca Lagunera, mientras que el resto están distribuidos en las regiones Centro, Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Sureste.

Claudia Isela Zatarain Flores, jefa delegacional del departamento de Guarderías, explicó que en total se cuenta con 61 estancias que brindan servicio a infantes desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Dijo que estos centros favorecen el desarrollo integral de los menores, por medio de programas de alto valor educativo, para preservar y fomentar la salud, con personal especializado en cada una de sus áreas, como técnicas en puericultura, educadoras y enfermeras.

Agregó que de la totalidad de las guarderías, cinco son ordinarias y laboran de 6:30 a 19:00 horas, mientras que el resto son de esquema único y tienen horario de 7:00 a 17:00 horas, sin embargo, la asistencia de los menores depende, fundamentalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre, según sea el caso.

Señaló que en Torreón se dispone de una Guardería Integradora, misma que brinda apoyo especializado a infantes con alguna discapacidad motriz. En ella se tienen 17 lugares disponibles.

Contacto

Disponibilidad.

=> Más informes en: www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderías.

=> En el caso de las ordinarias, se debe acudir directamente a la guardería. Se pide CURP del infante y Número de Seguridad Social del trabajador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...