16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Ofrecen asesoría a víctimas de violencia

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Si está viviendo una situación de violencia y necesita ayuda urgente, el Gobierno federal pone a disposición la línea 01 800 Háblalo (4225256) en donde brinda asesoría psicológica y legal, de manera gratuita.

La línea tiene cuatro años operando. Ahí se da información y alternativas a las situaciones de violencia que la persona presente, o en caso de ser requerido, se canaliza a instituciones públicas o privadas que puedan dar la atención.

Los Centros de Justicia para la Mujer, son uno de los principales aliados, pues aquí se brinda esta misma atención, pero de manera personalizada.

La línea depende de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Conavim) y fue creada como un mecanismo más para el combate a la violencia de género.

Son especialistas en las áreas de psicología y jurídica, quienes atienden a las usuarias. El apoyo va desde la contención emocional en momentos de crisis, hasta información para presentar denuncias, el proceso de la patria potestad o divorcios, por mencionar algunas.

SIN COSTO

Las llamadas son confidenciales por lo que las usuarias pueden estar seguras que su identidad no será expuesta y se pueden hacer sin costo desde teléfonos públicos o locales.

Además, también se puede solicitar ayuda a través de la cuenta en Twitter @01800HABLALO o en el correo electrónico [email protected]

El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...