Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Finaliza Bolsa con alza de 0.17 %

Espera. El mercado bursátil se encuentra a la espera de los datos económicos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Espera. El mercado bursátil se encuentra a la espera de los datos económicos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.17 por ciento, mientras que la atención de los inversionistas se mantiene en la relación comercial de Estados Unidos y China, a la espera del anuncio de la Reserva Federal (Fed) y de datos económicos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 700.16 enteros, con un incremento de 73.91 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 330.5 millones de títulos, por un importante económico de nueve mil 532.5 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el mercado fueron: Wal-Mart, con 3.13 por ciento; Gentera, con 1.37 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 0.60 por ciento.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.31 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 descendió 0.15 por ciento y índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.81 por ciento.

Los mercados tuvieron pocos cambios a la espera de información relevante como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal que se conocerá mañana, así como la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China en los próximos días, así como datos económicos del sector laboral estadounidense y de México y de reportes corporativos.

De acuerdo con CI Banco, éstos serán eventos externos y referencias econo´micas de mucha importancia para los inversionistas y mercados financieros.

Ayer martes se llevó a cabo la votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, en la que el Parlamento británico dio su respaldo a la primera ministra británica Theresa May (317 votos a 301) para reclamar la reapertura de las negociaciones del Brexit.

Estable

El tipo de cambio mantuvo estabilidad:

=> En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.45 pesos a la compra y 19.30 pesos a la venta

=> El intercambio se tomó en 19.01 pesos y se ofertó en 19.02 pesos por divisa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. El mercado bursátil se encuentra a la espera de los datos económicos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx