Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ola invernal EU

Ciudades de EUA buscan proteger a indigentes

En riesgo. Miles de personas sufren las inclemencias del clima en gran parte de los Estados Unidos. (TWITTER)

En riesgo. Miles de personas sufren las inclemencias del clima en gran parte de los Estados Unidos. (TWITTER)

AP

La ola invernal más fría en años ya no es sólo dolorosa, ayer también se convirtió en un riesgo a la vida, por lo que autoridades en toda la región centro norte de Estados Unidos tomarán medidas extraordinarias para proteger a personas desamparadas y vulnerables del clima extremo. Entre las medidas a implementar, Chicago convertirá algunos de sus autobuses urbanos en refugios.

Las temperaturas se desplomaron hasta los -32 centígrados (-26 Fahrenheit) en Dakota del Norte, con vientos gélidos de hasta -52 centígrados (-62 Fahrenheit) en Minnesota. En Wisconsin e Illinois se registraron temperaturas similares. Los gobernadores de Wisconsin, Illinois y Michigan declararon emergencias ante la amenaza de un frío aún más intenso para el miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó temperaturas de hasta -33 centígrados (-28 Fahrenheit) para la noche del miércoles en Chicago, con vientos helados de hasta -46 centígrados (-50 Fahrenheit). El panorama de Detroit para el miércoles indica mínimas de -26 centígrados con vientos gélidos de hasta -40 centígrados.

"Se trata de riesgos a la salud pública y necesitamos tratarlos de manera apropiada", dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. "Son condiciones y temperaturas que ponen en riesgo la vida". Vientos gélidos de -32 centígrados (-25 Fahrenheit) pueden congelar la piel en 15 minutos, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Al menos cuatro decesos fueron relacionados con las bajas temperaturas, incluyendo un hombre que murió al ser atropellado por una barredora de nieve en el área de Chicago, una joven pareja que viajaba a bordo de una camioneta que chocó contra otro vehículo en un camino cubierto de nieve en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee que fue encontrado congelado en su cochera.

Leer más de Internacional

Escrito en: ola invernal EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En riesgo. Miles de personas sufren las inclemencias del clima en gran parte de los Estados Unidos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1541852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx