Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Temen quedarse fuera de programas federales

Antorchistas creen que no los ayudarán por ser de otro movimiento

GUADALUPE MIRANDA

Un numeroso grupo de simpatizantes del Movimiento Antorchista realizó dos plantones para exigir información sobre los nuevos programas federales, ante el temor de quedar fuera por pertenecer a dicho movimiento. El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado negó que el censo y la inscripción estén condicionados por una preferencia partidista.

La primera movilización de los antorchistas, fue a las afueras de las oficinas de la delegación de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, hoy Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso del Palacio Federal para exigir que sean incluidos en el censo, ya que aseguran que han sido "brincados" o en algunas colonias donde tienen presencia, aún no han acudido. Sin embargo, las puertas de las oficinas permanecieron cerradas.

Se trató de representantes de colonias como: Zaragoza Sur, Valle la Rosita, San Agustín, Monte Real, entre otras, en donde según comentó Carla Olivas, integrante del grupo, se han visto a los servidores de la Nación realizando sus encuestas. "En muchas colonias donde tenemos presencia no ha habido la suficiente claridad en los programas, nos brincan y en algunas colonias no van", dijo.

Ante la nula atención, el grupo se trasladó hasta las oficinas en donde se encuentra la coordinación regional del censo, en donde también exigieron información.

"Dicen que no hay delegado ahorita, queremos hablar con un responsable, porque se está dando un fenómeno de que se brincan las casas, o la gente está trabajando y muchos están quedando fuera de ese programa, y nosotros tenemos muchos jóvenes que queremos que entren a los programas", dijo Olivas.

De no obtener una respuesta dentro de los próximos días, aseguraron que viajarán hasta Saltillo en busca del responsable del censo, a cargo del delegado Reyes Flores Hurtado.

Por su parte, el delegado a través de un comunicado aseguró que por primera vez en la historia, los programas federales no serán condicionados por ninguna preferencia política, por lo que sugirió a los manifestantes no caer en versiones falsas.

Recalcó que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es hacer un censo, precisamente para conocer a detalle las necesidades de los coahuilenses, apoyar a los que verdaderamente necesitan y sin intermediarios.

Dicho censo se encuentra desarrollándose y una vez que concluya se abrirán módulos para aquellos que no se hayan encontrado en sus domicilios, con la finalidad de que todos sin excepción se registren. Pidió calma y dijo que su oficina está abierta para cualquier petición.

Incertidumbre. Simpatizantes del Movimiento Antorchista exigen información sobre los programas del Gobierno federal. (GUADALUPE MIRANDA)

Incertidumbre. Simpatizantes del Movimiento Antorchista exigen información sobre los programas del Gobierno federal. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales programas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Simpatizantes del Movimiento Antorchista exigen información sobre los programas del Gobierno federal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1541847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx