Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presentan el nuevo auto super deportivo mexicano

Nuevo modelo. La presentación se realizó en el marco de la primera edición del Race of Champions en nuestro país. (ARCHIVO)

Nuevo modelo. La presentación se realizó en el marco de la primera edición del Race of Champions en nuestro país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El fabricante mexicano de automóviles, VUHL, ha presentado una nueva versión de su auto de pista con la tarea de enfrentar al KTM X-Bow, de origen austriaco, y el Ariel Atom, que tiene origen británico.

La presentación se realizó en el marco de la primera edición del Race of Champions en nuestro país, donde se utilizó el vehículo insignia de la compañía como el auto a manejar por algunos de los mejores pilotos del mundo.

Este monoplaza denominado como "05RR", este modelo es una versión mejorada del VUHL 05 con menos peso, nueva suspensión y, lo que gusta a los entusiastas, aún más potencia.

El nuevo VUHL 05RR presenta una versión optimizada del motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, fabricado por Ford, con 385 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. Esto representa un aumento de 115 caballos de fuerza sobre el modelo estándar.

El peso del auto también ha sido disminuido, gracias a un nuevo monocasco de fibra de carbono y aluminio que dan como una relación de potencia a peso de 600 equinos por tonelada y cubrirá el tablero de cero a 62 millas por hora en un Bugatti Chiron de 2.7 segundos. Todo esto combinado, le ofrece una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Otras modificaciones incluyen un volante más ligero, un clutch menos pesado y rines de fibra de carbono que ayudan a reducir la masa de rotación y transmiten la potencia del motor a la carretera de manera más eficiente.

La renovación del deportivo mexicano incluye un conjunto de suspensión Bilstein que está para su uso en pista, junto con neumáticos lisos y un nuevo alerón trasero.

Asimismo, el centro de gravedad ha sido disminuido en 50 milímetros para complementar las incorporaciones que lo perfilan más a un auto de pista. Dentro de ellas se encuentra un nuevo diferencial antideslizante que mejora la sensación de manejo en cada curva, pues distribuye el peso de mejor manera.

El VUHL 05RR tendrá un precio aproximado de tres millones de pesos y los pedidos serán realizados a través del sitio web de la marca.

Durante la presentación, se informó que la marca mexicana permanecerá como la proveedora del vehículo oficial de la Race of Champions hasta 2021, según un contrato firmado con los organizadores de la carrera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: VUHL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo modelo. La presentación se realizó en el marco de la primera edición del Race of Champions en nuestro país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx