22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Alcaldesa apela a la comprensión para plan de alumbrado

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:59 am

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que apelará a la comprensión de los integrantes de las comisiones municipales de Servicios Públicos y de Hacienda para que aprueben el proyecto de concesionar el alumbrado público de Lerdo.

La autoridad dijo que incluso se evalúa actualmente enviar una carta abierta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el impacto negativo de la tarifa eléctrica no sólo en Lerdo, sino en todos los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.

"Y todavía no quieren que ponga las luminarias para evitarme ese pago", cuestionó la alcaldesa, quien aseguró que habrá de reunirse previamente el día de hoy con los integrantes de las comisiones que también son integrantes del Cabildo para analizar los beneficios de concesionar el servicio de alumbrado.

"Voy a ver eso, mañana (hoy) tengo la previa. Que me ayuden, es ayudar a Lerdo, no es para mí, es para toda la ciudadanía. Sí se colocan será bueno, yo apelo a eso", dijo la autoridad.

Actualmente hay una empresa interesada en participar en convocatoria (si es que llega a publicarse la licitación), que es New Lighting Technologies, aunque la alcaldesa ya ha dicho que si otra empresa ofrece mejores condiciones al municipio de Lerdo se irían con la otra opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...