Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Norte de Gómez Palacio tendrá poca presión de agua

Se llevará a cabo obras de mantenimiento en el pozo 39 de San Ignacio

preventivo se efectuará en esta ocasión, en el pozo número 39 del poblado San Ignacio; colonias del norte resentirán una baja presión de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

preventivo se efectuará en esta ocasión, en el pozo número 39 del poblado San Ignacio; colonias del norte resentirán una baja presión de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mañana jueves se efectuarán labores de mantenimiento preventivo a los equipos del pozo número 39, ubicado en el poblado San Ignacio, por lo que habrá una baja presión en el abastecimiento de colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad.

El programa de mantenimiento se lleva a cabo cada año durante la temporada invernal, cuando existe una menor demanda del vital líquido, para que no se presenten problemas de escasez en el verano.

Entre las colonias que resentirán una baja presión en las tomas de agua figuran Fidel Velázquez "Chapala", Valle Chapala y Chapala Oriente; El Dorado, Morelos, Bosque Real, Villas El Refugio, Nuevo Gómez y Luis Donaldo Colosio, además del ejido San Ignacio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que el programa de mantenimiento se desarrolla desde hace algunas semanas y a la fecha se ha dado cobertura a una tercera parte de los 30 pozos con que se dispone para el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía.

Refirió que los trabajos de mantenimiento darán inicio en punto de las siete de la mañana del jueves, hora en que habrá de suspenderse el funcionamiento del pozo número 39, y dijo que los trabajos tendrán una duración de tres días.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PRESENTA AVANCES

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto explicó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable tiene por finalidad que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentre en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año.

Con ello, se busca responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran altas temperaturas características de la región.

Mencionó que las acciones de mantenimiento se realizan durante la temporada invernal, ya que durante estos meses disminuye la demanda del líquido de la población.

Refirió que adicionalmente, la administración municipal ha invertido recursos económicos en el mejoramiento de los equipos con que operan los pozos de agua potable.

Esto ha contribuido a incrementar el caudal de los mismos y con ello, a dar una mayor atención en cuanto a la cobertura de las necesidades de agua por parte de la población, según informó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

preventivo se efectuará en esta ocasión, en el pozo número 39 del poblado San Ignacio; colonias del norte resentirán una baja presión de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx