22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Avalan empresarios el programa 'Peso por Peso'

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:43 am

Avala el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) el programa "Peso por Peso", en donde Estado y Municipio presentarán un plan de obras por un monto de 400 millones de pesos.

Roberto Muñoz, presidente del CLIP, dijo que le parece bien que se firme un acuerdo de "Peso por Peso" por 400 millones de pesos, en donde 200 millones se destinen al drenaje pluvial y sanitario, y el resto a obras de pavimentación.

Comentó que estas obras son necesarias para la atracción de inversiones, ya que desde 2016 a la fecha se han instalado en la zona 166 nuevas empresas.

También aseguró que la ciudad ha logrado un superávit comercial, por lo que se pide al gobierno transparentar el uso de los recursos limitados que se tienen en 2019.

Roberto Muñoz expresó que los ciudadanos quieren saber de los impuestos generado en la ciudad cuál es su aplicación, sobre todo con el recorte presupuestal aplicado a Coahuila van a afectar.

Opinó que es importante poner mayor atención a los impuestos y los recursos generan, los que se autoricen por parte del Congreso y se ejecuten en Torreón acorde a lo estimado, por lo que confía que si esto se da se tendrán años no tan complicados con los recortes federales que se vienen.

Añadió que también se requieren otras obras para detonar la economía y se tenga un crecimiento en 2019.

Citó el caso del Circuito Torreón 2000, el cual cuenta con más de mil hectáreas, en donde se pudieran beneficiar a más de 50 mil familias.

Comentó que es una oportunidad para detonar el sector de la vivienda ante la reducción de los subsidios federales.

Sin embargo, Roberto Muñoz dijo que espera que estos esquemas se sigan dando con el Gobierno estatal, dado que la región aporta el 27 por ciento de los asegurados permanentes en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...