Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salud Municipal efectúa enroques

Aseguran que los movimientos obedecen a 'cuestiones operativas'

Comparece. Ayer, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal presentó el informe de actividades del año pasado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Comparece. Ayer, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal presentó el informe de actividades del año pasado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Salud Municipal realizó enroques y despidos de personal bajo el argumento de que los movimientos obedecen a "cuestiones operativas".

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia informó que fue dado de baja Roberto Sánchez Viesca López quien se desempeñaba como director en Sanidad Municipal.

En su lugar se queda Katya Elizabeth Soto Estrada que anteriormente laboraba como médico general.

Otro despido fue el de Rocío Vázquez Hernández que ocupaba la dirección del Hospital Municipal. Ahora el puesto es de José Daniel Enríquez Macías.

"Probablemente se reinstalen en alguna otra área, pero yo, para función de mi parte activa, prescindí de sus servicios", sostuvo el funcionario.

Dijo que actualmente se cuenta con una plantilla de 124 empleados y que también se realizaron algunos movimientos internos, específicamente entre el personal que trabaja por honorarios.

Lo anterior se dio a conocer durante la comparecencia de Acuña Cepeda ante la Comisión de Salud del Cabildo. Se presentó el informe de actividades de 2018.

En su intervención, el director dijo que aún no se define el presupuesto para este año, pero que de acuerdo a las necesidades de la dependencia, se espera que se destinen unos 4 millones 651 mil pesos, monto superior al del año pasado.

En 2018, la Dirección de Salud ejerció 2 millones 56 mil pesos más un millón de pesos adicional que le otorgaron para la atención a la contingencia por lluvias y para la compra de un incinerador para el centro de control animal.

"Probablemente se reinstalen en otra área, pero yo, para función de mi parte..., prescindí de sus servicios”. — MANUEL ACUÑA CEPEDA, Director de Salud Municipal

Labores

Sobre los recursos.

=> Aún no se define el presupuesto para este año.

=> De acuerdo a las necesidades de la dependencia, se espera que se destinen unos 4 millones 651 mil pesos, monto superior al del año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Municipal Salud Municipal Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparece. Ayer, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal presentó el informe de actividades del año pasado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1541750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx