Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo pide acelerar obra de elevador en presidencia municipal

La obra inició en el mes de junio del año pasado y en octubre había solicitado ya una prórroga. (ARCHIVO)

La obra inició en el mes de junio del año pasado y en octubre había solicitado ya una prórroga. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que ya están analizando una posible demanda contra el contratista encargado de la obra del elevador de la Presidencia Municipal de Lerdo debido a que ha tardado ya mucho con esta obra.

La obra inició en el mes de junio del año pasado y en octubre había solicitado ya una prórroga.

“Creo que el señor estaba atorado con un control o algo que no le había llegado”, señaló la edil.

No obstante mencionó que el retraso no representará pérdidas para el Municipio y en todo caso si no lo termina el encargado lo hará el Municipio por su cuenta.

“Mas bien lo que sucede es que en ese caso no cobra él y allá el. Si no lo demando y cubro lo demás y lo termino porque el que paga manda, si hay un convenio establecido hay que cumplirlo”, dijo la alcaldesa.

González Achem dijo que dio instrucciones al director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela, de tener lista la documentación para una posible demanda.

“Le encargué el asunto a Juan José ya de demanda, es la única obra que tengo atorada. El señor es amigo del tesorero anterior, de Homero Martínez, y él me lo recomendó, por eso confié. Pero aquí todos saben que los contratistas que nos hagan una mala obra o que queden mal jamás se les vuelve a dar un contrato mientras yo esté”, dijo la alcaldesa de Lerdo.

Como se informó con oportunidad, la obra del elevador ha presentado algunos retrasos pues se dijo el año pasado que estaría listo en tres meses, no obstante hubo qué cumplir con ciertos requisitos.

Por tratarse la Presidencia Municipal de un edificio antiguo, tuvieron que cumplir con las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a sus lineamientos de construcción en edificios históricos, e incluso el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará se elevó en 200 mil pesos más de lo proyectado.

El nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos. Este elevador tendrá una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

Actualmente ya está colocada toda la estructura y la parte metálica del elevador y la cristalería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra inició en el mes de junio del año pasado y en octubre había solicitado ya una prórroga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx