Contenido Patrocinado

La temporada de cría de caracoles se aproxima y en Euroinnova te preparamos para ella.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

La helicicultura es una de las actividades ganaderas que más ha crecido durante los últimos años y su previsión futura es elevada. Esta nace como actividad complementaria para algunos ganaderos que ya se dedican a la cría de otros animales o como actividad principal, organizada en pequeñas granjas.

La cultura gastronómica española se caracteriza por la rica variedad de platos que se consumen. De entre estos platos, quizás uno de los más llamativos sean los caracoles. Estos pequeños moluscos se consumen en nuestro país durante la estación de primavera y se suelen preparar acompañados de caldo o salsa aunque, en la actualidad, se pueden encontrar numerosas recetas creativas donde el caracol es el ingrediente principal. España se sitúa a nivel mundial como segundo consumidor de caracoles, sólo superada por Francia.

Se calcula que sólo durante un año y, sobre todo durante la temporada de caracoles, en España se consumen más de 18 millones de kilos de caracoles. Esta gran demanda no se corresponde con la oferta de producto nacional. Es decir, las granjas que existen en la actualidad, aunque han aumentado su tamaño, aún no son capaces de abastecer a todo el mercado, lo que inevitablemente lleva a la importación.

En términos numéricos, la producción española no alcanza ni el 5% del consumo total. El problema de importación es que, a pesar del bajo coste que supone, la cría de caracoles se produce en un entorno salvaje, para después recolectarlos. Al crecer en libertad, la alimentación de dichos moluscos no está controlada, por lo que la calidad puede llegar a ser mucho peor.

Ante la necesidad de responder a esta demanda, muchos ganaderos han encontrado un nicho de mercado en el cual especializarse y obtener un mayor número de ingresos. En tan sólo algunos años, se espera que la producción nacional crezca hasta un 30% de la demanda. Ante este crecimiento del sector, es el mejor momento para buscar un hueco laboral como profesional en la cría de caracoles..

Es por ello que, desde Euroinnova Business School se ofrece el curso de técnico profesional en helicicultura. A través de este curso, se podrán adquirir capacidades habilitantes para la actividad profesional. Además, no sólo es posible buscar el acceso como trabajador a este sector, sino que también es un buen momento para iniciar la actividad emprendedora, a través de una pequeña granja que irá creciendo progresivamente, adaptándose al sector.

Ester Ávila.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1541687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx