14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

China exige a EUA que frene la 'represión' contra Huawei

AP
BEIJING, CHINA, martes 29 de enero 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

China pidió este martes a Washington que "frene la represión irrazonable" contra Huawei y otras empresas luego de que Estados Unidos presentó en la víspera cargos criminales contra el gigante tecnológico chino.

Huawei negó haber cometido ninguna de las infracciones citadas en la acusación, como robar tecnología, incumplir sanciones comerciales y mentir a los bancos.

El comunicado del Ministerio de Exteriores chino leído el martes en la televisora estatal se quejó de que las autoridades estadounidenses “movilizaron al poder estatal para manchar” a algunas empresas "en un intento por asfixiar las operaciones justas”. Según Beijing, hay una "fuerte motivación y manipulación política".

“Instamos encarecidamente a Estados Unidos a frenar la represión irrazonable contra las empresas chinas, incluyendo Huawei, y a tratar a las empresas chinas de forma justa y equitativa”, señaló el comunicado, que apuntó que Beijing "defenderá firmemente" a sus compañías aunque no indicó si respondería a las acusaciones.

Por su parte, Huawei explicó que pidió discutir la investigación con la fiscalía estadounidense tras el arresto de su directora financiera, Meng Wanzhou, en diciembre en Canadá, pero su petición fue rechazada.

Según un comunicado de la firma, los cargos por secretos comerciales ya fueron objeto de una demanda civil en Estados Unidos que terminó en acuerdo.

"La compañía niega que ella o su subsidiaria o filial hayan cometido ninguna de las infracciones de la ley estadounidense establecidas en cada una de las acusaciones”, afirmó Huawei.

La empresa "no está al tanto de ningún comportamiento erróneo de la señora Meng y cree que los tribunales de Estados Unidos llegarán finalmente a la misma conclusión”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...