Tecnología

Apple inhabilita temporalmente las llamadas de grupo de FaceTime

Se detectó un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios. (EFE)

Se detectó un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios. (EFE)

EFE

Apple ha inhabilitado "temporalmente" las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios.

El bug (error) llegó con la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y ordenadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada.

El sistema permitía que el usuario se agregara a una conversación y haga al teléfono pensar que se trata de una llamada de grupo, por lo que el sistema se conecta automáticamente a la cámara de receptor de la llamada.

Incluso aunque el receptor no acepte la llamada, la cámara de su dispositivo empieza a enviar el sonido a la persona que ha realizado la llamada, mientras algunos medios especulan con la posibilidad de que también enviara la imagen.

La compañía decidió inhabilitar a primera hora de hoy esa función, como consta en su página de estatus, pero sigue funcionando con normalidad la función de llamadas individuales de FaceTime.

Un portavoz de Apple señaló que estaban trabajando para lanzar una solución a lo largo de esta semana, según recogen medios estadounidenses.

Leer más de Tecnología

Escrito en: facetime

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detectó un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios. (EFE)

Clasificados

ID: 1541574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx