Columnas Deportes

Para Empezar

REFUERZOS NECESARIOS

MANYE CASTIL

De fuera o de dentro, de allá de acá o de donde quieran pero a este Santos le urge más gente que rinda en la cancha si es que se pretende clasificar a la liguilla e ir al Mundial de Clubes. Ha sido gratificante ganarle a unas Chivas de paso perfecto y marco inmaculado pero ojalá no sea de esas victorias que confunden la realidad. A las Chivas se les ha ganado con un disparo de media distancia de tu medio de contención y de ahí en mas muy poco al frente.

En la banca muy pocas opciones, Ayrton se lesionó, Deinner a ver para cuando y Moreno apenas llegó, una luz de esperanza da el "Mudo" Aguirre y Correa que intenta todas pero no va a alcanzar para hacer cuentas alegres en mayo.

A ausencias y demás se le agrega un director técnico al que yo le veo cada vez menos argumentos y muy poca capacidad para leer los partidos y revolucionarlos. "Chava" va a la cómoda, el gol del Gallito le dictó el guión tradicional del conformismo. Contra Chivas le ha salido el negocio pero jugando así se está siempre en riesgo, esta vez ni echarse atrás le funcionó, simplemente al lateral derecho Van Rankin todo el Santos se la pasó viéndole el número, el Rebaño tuvo para empatarlo varias veces.

Haré algo de futurismo: ¿Qué estaremos diciendo en Mayo? Escoja una opción:

a) Lo de Preciado y Deinner era cuestión de tiempo, por fin han entrado a ser factor en el campo y han ayudado a hacer la diferencia, Moreno fue otro acierto y Santos estuvo ahí para poder ganar Liga y "Concachampions".

b) Liguilla en séptimo y eliminado en semifinales de Concachampions, se siguió dependiendo casi totalmente de Furch. Equipo sin variantes, técnico sin ideas. Los fichajes de Preciado, Quiñones y Moreno han sido simplemente malos.

Hoy lamentablemente se está más cerca de la opción B. Ojalá todo cambie para bien y quiero dejar una cosa bien clara: al Santos hay que exigirle y criticarlo por lo que es, un equipo que siempre busca ganar y que tiene todo para hacerlo. Hoy no caben conformismos ni analizarlo como un equipo chico, ya no.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx