Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente El Tajito

Abren incompleto el puente El Tajito

Fue inaugurado sin semáforos, señalética; además se quejan por la falta de luminarias

Usuarios del puente El Tajito demandan que se instale el alumbrado público y los señalamientos, detalles que aún faltan desde su apertura a l a circulación hace 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Usuarios del puente El Tajito demandan que se instale el alumbrado público y los señalamientos, detalles que aún faltan desde su apertura a l a circulación hace 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A 10 días de que se inauguró el puente vehicular El Tajito del Segundo Periférico, no se cuenta todavía con la instalación de los semáforos ni señalamientos; usuarios de esta vía de comunicación pidieron a las autoridades atender estas necesidades a la brevedad.

El pasado viernes 18, los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Aispuro Torres efectuaron la inauguración del puente acompañados por los alcaldes de la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Desde entonces se puso de manifiesto la necesidad de atender cuanto antes la iluminación, que junto con la colocación de señalamientos es una responsabilidad a cargo del Gobierno municipal, según lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Ángel Sergio Dévora.

Sin embargo, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale solicitó el apoyo del Gobierno de Durango a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para que absorbiera el costo de las lámparas y los arbotantes, mientras que el Municipio aportaría la mano de obra a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Personas que transitan a diario por el puente recién inaugurado, señalaron la necesidad de que se cuente con un adecuado sistema de alumbrado público, ya que al circular por las noches es un tanto riesgoso por la falta de iluminación.

Destacaron que la construcción y puesta en operaciones de este puente se tardó casi dos años, por lo que se deberían de colocar las luminarias cuanto antes, ya que durante todo este tiempo esperaron a contar con una vialidad en condiciones adecuadas para desplazarse de Gómez Palacio y Torreón, y viceversa.

Dijeron que además, es necesario que se instalen los señalamientos, pues sobre todo los choferes de camiones de carga circulan con exceso de velocidad.

Señalaron que otro de los faltantes es el arreglo del retorno que se ubica en la parte de Gómez Palacio rumbo a Torreón, donde no se han arreglado los camellones ni se ha repuesto el pavimento que fue retirado para las obras del puente

Este año deberá quedar terminado al 100 por ciento el Segundo Periférico de Gómez Palacio, el cual abarca una extensión de 11 kilómetros de longitud desde el puente El Tajito o Santa Rita-La Unión hasta el puente Aduana, en la Zona de Conectividad.

De acuerdo con la programación de la SCT Durango, este año se aplicarán más de 200 millones de pesos a la conclusión de las obras que actualmente se encuentran en proceso, los dos puentes vehiculares en el cruce con la carretera a Gregorio García, así como el puente Aduana.

En ambos casos, se registran avances considerables y la intención es que estén terminados al iniciar el segundo semestre de este año.

El Segundo Periférico está diseñado para el desfogue de tránsito pesado desde Torreón hacia el norte de Gómez Palacio, con lo que disminuirá la carga vehicular por el bulevar Ejército Mexicano, mismo que ya quedó prácticamente rodeado por el área urbana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuarios del puente El Tajito demandan que se instale el alumbrado público y los señalamientos, detalles que aún faltan desde su apertura a l a circulación hace 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx