Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan ahorro en la nómina municipal

Pasivo global que quedó al final del año pasado fue de 210 millones de pesos

Aprobación. Sesionó la Comisión de Hacienda y aprobó cuentas públicas de 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Aprobación. Sesionó la Comisión de Hacienda y aprobó cuentas públicas de 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, el tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, presentó la cuenta pública anual 2018 y dijo que el pasivo global que quedó al final del año pasado fue de 210 millones de pesos (mdp) y se quedaron 80 millones en caja.

Y en la nómina municipal expresó que se registró un ahorro importante de 20 millones de pesos en comparación con el 2017 cuando en este rubro se gastaron 810 millones de pesos y el año pasado lo erogado fueron menos de 800 millones.

Para Sirgo, lo que sobresalió de la presentación de la Cuenta Pública 2018 es que "tuvimos ingresos importantes y obras muy importantes".

En materia de ingresos propios como es el Impuesto Predial, declaró que en este mes de enero se arrancó con buena respuesta de parte de la ciudadanía.

"Ha habido mucha gente y yo espero que cerremos con un ingreso de 130 millones de Impuesto Predial, más 30 millones de pesos para pavimento y 30 millones de cuotas de Limpieza".

El año pasado al finalizar el mes de enero se ingresaron 120 millones de pesos.

Este año, el viernes 25 de enero se tenía una captación del Impuesto Predial de 115 millones de pesos.

Otros de los puntos relevantes aprobados por los regidores son los apoyos económicos mensuales para distintos centros culturales y espacios públicos: Planetario Torreón A.C., 45 mil pesos; Parque Fundadores, 115 mil pesos; Instituto de Música de Coahuila A.C., 100 mil pesos; Museo del Algodón, 25 mil pesos; Patronato del Centro Cultural de La Laguna A.C., 40 mil pesos.

También se acordó apoyar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón con 90 mil pesos; Unidad Deportiva de Torreón, 120 mil pesos; Patronato del Museo GADEL, 20 mil pesos.

Equipo de Basquetbol Laguneros de la Comarca, 80 mil pesos; Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Torreón; cinco mil pesos; Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), convenio de reembolso de 80 pesos por cada licencia de construcción que tramiten.

Dentro del paquete de apoyos, los regidores avalaron la solicitud de concesionarios del transporte público a quienes otorgaron diversos descuentos, como el 50 por ciento de descuento en revisiones médicas, antidoping, certificado médico, emisiones y reimpresiones de gafetes, carta de no antecedentes policiacos, revisión ecológica.

Por lo que respecta a Derechos de Ruta, se otorgó un 20 por ciento de descuento. Se aprobaron las cuentas públicas de diciembre, el cuarto trimestre y todo 2018.

"Yo espero que cerremos con un ingreso de 130 millones de Impuesto Predial, más 30 millones pavimento y 30 de limpieza”. — HERNÁN SIRGO, Tesorero municipal

Autorizan apoyos al transporte

Es cada año.

=> Los regidores aprobaron por mayoría otorgar diversos descuentos a transportistas.

=> Es el 50 por ciento de descuento en revisiones médicas, antidoping, certificado médico, emisiones y reimpresiones de gafetes, carta de no antecedentes policiacos, revisión ecológica.

=> En derechos de ruta se otorgó un 20 por ciento de descuento.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. Sesionó la Comisión de Hacienda y aprobó cuentas públicas de 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1541504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx