23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Impulsan habilidades de los jóvenes con diplomado

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de enero 2019, actualizada 5:10 pm

En las instalaciones del Multideportivo Oriente, se llevó a cabo la primera sesión del diplomado "Jóvenes Líderes", organizado por la Asociación Cívica de La Laguna, en conjunto con ciudadanos, empresas, universidades y la dirección de la Juventud.

En su octava generación, "Jóvenes Líderes" busca concientizar a los poco más de 100 participantes para que activen su conciencia social, generen liderazgo y trabajo en equipo.

"Iniciamos con jóvenes líderes en 2015 y desde entonces, y hasta ahora, llevamos 411 capacitados en liderazgo social y ciudadanía", dijo Arturo Aranda, coordinador del programa.

Se impulsan las habilidades blandas como la responsabilidad, ética laboral, empatía, honestidad, sociabilidad, autoestima, conciencia cultural, capacidad de trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y habilidades de comunicación.

Esto permitirá que las generaciones puedan lograr un equilibrio entre la técnica y las herramientas de crecimiento y potencial humano con las que además de mejorar la comunicación, se pueden resolver conflictos, gestionar o motivar grupos, escuchar activamente y brindar atención plena. Con ello, también se puede ser más exitoso al ingresar al campo laboral.

El diplomado, que comenzó el pasado fin de semana, consta de 16 sesiones, mismas que se efectuarán cada sábado, en distintas sedes. Al terminarlo, quienes lo hayan tomado, desarrollarán e implementarán un proyecto con objeto social, que busque resolver alguna problemática que exista en la región.

Con ayuda de diversos liderazgos locales, expertos en diferentes materias, se imparten las sesiones a las y los jóvenes, para despertar en ellos la conciencia social, el deber ciudadano y el impulso a actuar para hacer de La Laguna el mejor lugar para vivir.

¿Quiénes participan?

Los que estarán en la actividad:

=> Participan más de 20 universidades de La Laguna, así como empresas, el Municipio y la Asociación Cívica de La Laguna.

=> Durante seis meses, serán 40 los expositores los que trabajarán con las y los universitarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...