Cultura

Urgen a que no se olvide Holocausto

Memoria. Urgen a no olvidar Holocausto y detener antisemitismo mundial. (CORTESÍA)

Memoria. Urgen a no olvidar Holocausto y detener antisemitismo mundial. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un minuto de silencio en memoria de los millones de personas víctimas del Holocausto y una vela encendida por los sobrevivientes, organizaciones, funcionarios federales y representantes de organismos internacionales llamaron a no olvidar los hechos y a evitar que se repitan en alguna parte del mundo.

En el marco del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, advirtieron que el antisemitismo está vivo y creciendo, por lo que el compromiso de todas las naciones es combatirlo.

Las manifestaciones de odio, racismo e intolerancia que surgen ante el arribo de las caravanas migrantes al país son una amenaza a los derechos humanos y un llamado de atención para evitar que se traduzca en prácticas discriminatorias y en violencia, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

El funcionario urgió a rescatar la memoria del genocidio y construir un futuro incluyente, pues dejó claro que nadie puede ser complaciente con la exclusión.

En la sede del Museo Memoria y Tolerancia, destacó la importancia al respeto, a la verdad y a la tolerancia que requiere México y el mundo e hizo votos porque la tolerancia anime la cultura de todos los mexicanos y de toda la humanidad.

México, dijo, ha dado asilo a grupos históricamente discriminados y asume su responsabilidad histórica para colocar al centro a las personas, especialmente a las víctimas de violaciones graves de derechos humanos y migrantes.

En su oportunidad, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, expuso que lamentablemente "seguimos enfrentando expresiones de narrativa de odio, intolerancia y discriminación por temor a aquellos que son diferentes a nosotros, por temor al otro".

Leer más de Cultura

Escrito en: víctimas del Holocausto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Memoria. Urgen a no olvidar Holocausto y detener antisemitismo mundial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1541470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx