Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarifas transporte

Denuncian 'poca apertura' de Municipio sobre pasaje

Sin respuesta. Activistas buscan que autoridades municipales acepten reunión para discutir el tema del transporte urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin respuesta. Activistas buscan que autoridades municipales acepten reunión para discutir el tema del transporte urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Activistas de la región denunciaron la "poca apertura" de las autoridades municipales para escuchar opiniones respecto al tema del posible aumento en el pasaje del autotransporte.

Juan Carlos Parga, activista de La Laguna, informó que durante el pasado 25 de enero solicitaron una reunión con Ana María Betancourt, presidenta de la Comisión de Vialidad Movilidad Urbana en el cabildo.

Junto con un grupo independiente de ciudadanos, buscan exponer a las autoridades los prejuicios económicos que los usuarios del transporte público tendrían en caso del aumento que se ha propuesto por los transportistas, de los 11 a los 15 pesos.

"Queremos ser escuchados como ciudadanos, que sepan el punto de vista de una persona que usa el camión todos los días, desgraciadamente hemos visto que no somos los únicos a los que no los toman en cuenta, no se nos ha recibido", dijo Parga.

El activista detalló que la solicitud de la reunión con la presidenta de la Comisión de Vialidad Movilidad Urbana la hicieron por escrito y con los motivos ya expuestos, pero solamente se les informó que el documento sería recibido a manera de atención, pues para el encuentro era necesario "contar con asociación civil registrada".

"Somos ciudadanos como ellos mismos, no deberíamos de tener tanto problema para hablar con la autoridad", dijo Parga Torres.

Cabe señalar que también un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila pidió a las autoridades participar en un debate respecto a las tarifas del autotransporte, se realizó la semana pasada y en ese caso tampoco hubo respuesta de parte del Ayuntamiento.

Los alumnos consideraron que un aumento en las tarifas podría poner en riesgo la economía de los usuarios, por lo que el tema debía discutirse con "todas las partes involucradas".

Propuesta

Piden considerar puntos de vista de los usuarios.

=> Piden activistas integrar usuarios del transporte a mesas de negociación.

=> Estudiantes de la UA de C tampoco han sido atendidos por las autoridades.

=> Transportistas piden subir el pasaje de 11 a 15 pesos en próximas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. Activistas buscan que autoridades municipales acepten reunión para discutir el tema del transporte urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx