Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras son goleadas en su visita a Querétaro

Querétaro femenil no tuvo piedad de las Guerreras del Santos Laguna y le propinó una dolorosa derrota al conjunto lagunero.

Querétaro femenil no tuvo piedad de las Guerreras del Santos Laguna y le propinó una dolorosa derrota al conjunto lagunero.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El Santos Laguna Femenil, fue vapuleado ayer 4-0 por el Club Querétaro, en duelo celebrado en La Corregidora que correspondió a la quinta fecha del Clausura 2019.

El peor equipo del sector dos del circuito, el Gallos Femenil, consiguió sus primeros puntos de la competencia ante las Guerreras, luego de haber arrancado con tres derrotas en fila.

El primer tiempo fue cerrado y muy disputado, con pocas opciones de gol al arco rival. Al minuto 10, la sinaloense Isela Ojeda, quien tuvo su primer encuentro como titular, incursionó por sector izquierdo, pero no pudo sacar un centro a sus compañeras.

Once minutos después, Gabriela Auza estuvo cerca de abrir el marcador, pero Wendy Toledo salió a tiempo para impedir el gol y en dos tiempos, volvió a evitar el tanto de las locales.

Por sector de la izquierda al 41', Elisa Espino sacó un centro al corazón del área, para que apareciera Paulina Cruzado, quien con sólido cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Elisa Paola Espino al 57', controló la de gajos en el área, se dio la media vuelta y firmó el segundo de las emplumadas. La misma jugadora, anotó su doblete al 68', para casi sentenciar el cotejo.

Ya con el tiempo cumplido, la capitana del Gallos Femenil, Rebeca Villuenda, mediante el cobro de un tiro libre, doblegó a Toledo, para poner cifras definitivas al encuentro.

Tras la derrota, el conjunto de Jorge Macias se quedó con 5 puntos en el segundo sector, mientras que las emplumadas sumaron sus tres primeras unidades de la campaña, luego de un arranque desastroso de tres tropiezos consecutivos.

En la próxima jornada, las laguneras recibirán el lunes 4 de febrero al León, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Por las Guerreras jugaron Wendy Toledo, Melissa Sosa (Cinthya Peraza al 56'), Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Brenda López, Yahaira Flores (Aidé Pérez al 46'), Katia Estrada, Sofía Ochoa, Anahí Trasviña Rentería, Linda Valdez (Alexxandra Ramírez al 64') e Isela Ojeda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Querétaro femenil no tuvo piedad de las Guerreras del Santos Laguna y le propinó una dolorosa derrota al conjunto lagunero.

Clasificados

ID: 1541444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx