Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevé industria poco crecimiento

Preocupa el tema de la promoción hacia el exterior por la eliminación de Proméxico

Industria. Carlos Braña Muñoz, industrial lagunero asegura que la economía crecerá poco. (ARCHIVO)

Industria. Carlos Braña Muñoz, industrial lagunero asegura que la economía crecerá poco. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los industriales tienen confianza que con el nuevo gobierno federal México deberá crecer, aunque dicen que será poco.

A casi dos meses de operaciones del gobierno de López Obrador, en donde se ha visto un abierto combate al robo de combustibles, Carlos Braña Muñoz dijo que los empresarios respaldan el ataque al robo de combustibles, pero expresó que tiene dudas sobre las estrategias que se están tomando para frenar los robos.

Consideró importante conocer si el gobierno previó la respuesta de los grupos delictivos ante el freno que se le está dando a los robos, sobre todo por el desabasto que aún se tiene en varias entidades.

Al igual que se hicieron previsiones por parte de grupos financieros sobre el impacto moderado que tendrá el plan antihuachicol, el director general de KirbyMex opinó que la economía mexicana crecerá, pero poco, a una tasa de 1.5 por ciento, nivel algo similar a las previsiones hechas por el Fondo Monetario Internacional.

PREOCUPA

Expresó que un tema que les preocupa es el tema de la promoción ante la eliminación de ProMéxico, por lo que desconocen si habrá o no otra figura que se dedique a esta tarea de acercar inversionistas extranjeros con mexicanos o laguneros.

Mencionó que hay muchas dudas al respecto, por lo que buscarán los industriales tener un acercamiento con el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores y gobernador y alcalde de Torreón para conocer las resoluciones.

Comentó que se buscar tener certidumbre y conocer los planes que se tienen para el sector industrial y empresarial del país, así como de la región.

Se registra candidato

Carlos Braña Muñoz es el primer candidato que se registra y que busca representar a los industriales de Torreón en Canacintra.

Las elecciones para elegir nuevo presidente de Canacintra Torreón se realizarán el 14 de febrero, por lo que los registros de candidatos están abiertos para competir para este cargo.

Indicó que gracias a la experiencia que ha tenido en los últimos años como consejero nacional de esta cámara tiene la idea de aportar y sumar ideas de los socios, por lo que espera que espera diseñar propuestas para complementar servicios y acciones que unan al gremio para que se fortalezca.

Apuntó que en 2019 se tiene un escenario atípico, en donde se tienen distintos partidos políticos en los tres niveles de gobierno en la zona, por lo que dijo que “esto hay que verlo como una oportunidad para los industriales y de grandes retos que se presentarán”.

Dijo que una de las principales propuestas las ventas entre los propios socios, así como fortalecer la cadena de proveedores.

Indicó que se buscar reforzar las áreas de comercio exterior y abrir áreas de servicio de asesoría para su fortalecimiento.

Añadió que se buscará dar seguimiento al foro interdelegaciones de Canacintra en 2019 en Coahuila, impulsando las compras internas en la entidad entre industriales.

Puntualizó que se busca a través de mesas de networking y Simposium de capacitación dar seguimiento al impulso al comercio interno dirigido hacia sectores en específico, así como impulsar el crecimiento de mujeres dentro de Canacintra, las cuales suman 60 socias en Torreón y abrir puertas a los jóvenes industriales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. Carlos Braña Muñoz, industrial lagunero asegura que la economía crecerá poco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx