La i Laguna

Empleo disminuye en el 2018

El SNE de GP reporta menos colocación

LA I LAGUNA

Se tuvo una disminución en materia de colocación al término del 2018 en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Gómez Palacio, en referencia a los años anteriores, con alrededor de 750 personas a las cuales se les da seguimiento y continúan en sus puestos de trabajo.

Así lo dio a conocer Alejandra Vázquez Hidalgo, titular de la oficina regional del SNE que se ubica en este municipio, ya que asegura que se resiente la crisis debido a que se ofertan menos vacantes y hay menos solicitudes.

Se redujo la visita de manera personal a la oficina, aunque muchas más continúan recurriendo a la bolsa de trabajo del SNE, pero a través del portal del empleo por la vía internet.

La funcionaria dijo que fue un 15 por ciento aproximado lo que bajó la afluencia de buscadores de empleo de manera vivencial en el Servicio Nacional del Empleo.

Las maquiladoras y las empresas de seguridad son las que ofrecen mayor cantidad de vacantes en puestos como operadores y ayudantes generales, el resto es variado, entre el sector comercial y otros giros.

En cuanto a empleos para profesionistas con mejores salarios, el porcentaje es muy bajo, hay pocas empresas que dentro de esta bolsa de empleo ofertan algunas vacantes, según indicó la directora del SNE.

Vázquez Hidalgo comentó que alrededor del 70 por ciento de los empleos que se ofertan mantiene salarios muy bajos que van de un salario mínimo o mínimo y medio; algunos perciben este tipo de sueldos más ciertas comisiones o propinas, pero depende del empleo.

Señaló que lo único que puede hace el SNE, es seguir generando y fortalecer la vinculación, pero no tiene la responsabilidad del tipo de vacantes y salarios que las empresas ofrecen.

750 PERSONAS

  Fueron colocadas en empleos formales en 2018 y permanecen en sus empresas.

Dificultades

La situación del empleo es complicada, no hay tanto auge de la industria, los salarios son bajos, hay pocas vacantes y no hay mucho campo para técnicos o profesionistas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx