La i Laguna

A 42 sindicalizados en SP

Detectan irregulariades en el proceso

LA I LAGUNA

 DESPIDEN

Detectan irregularidades en la sindicalización de 42 empleados del municipio, la cual se realizó en la pasada administración.

El secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar, dijo que se alteraron fechas para poder realizar la sindicalización, por lo que los empleados ya fueron dados de baja, al igual que otros trabajadores de confianza, ya que la intención es "adelgazar" la nómina porque son 888 empleados y se pagan cuatro millones de pesos al mes en sueldos.

Dijo que es muy elevado el número de sindicalizados, "considerando que no se cuenta con un Instituto de Pesiones, llegará el momento en que el municipio colpasará".

Detalló que son 1.2 millones de pesos al mes los que se pagan sólo a pensionados, pues son cerca de 150, pero en total son 550 sindicalizados; es decir, 400 en activo, pero de útlimo momento se pretendía sindicalizar a 42. "Hubo personas a las que se les aumentó años laborados para efecto de sindicalizarlos o jubilarse, también, antes de que se jubilaran, ya los habían dado de baja en el padrón y dieron de alta al nuevo trabajador sin que se hubiera dado la pensión a los de confianza que se pretendía sindicalizar y el Código es muy claro, los únicos que pueden sindicalizar son los de base; además, tenían 15 días de haberlo hecho cuando la ley establece que no se puede en el último día de gestión".

550

 SINDICALIZADOS

De un total de 888 trabajadores, les dejaron en la pasada administración.

 NúMERO

Baja

Debido a las irregularidades que se detectaron en la sindicalización de los 42 trabajadores, éstos ya fueron dados de baja y se seguirán despidiendo a más personal.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx