Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pactan obras conjuntas para Torreón

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acordaron el lunes las obras que se llevarán a cabo en materia de drenaje pluvial y sanitario y de rehabilitación del pavimento.

Se trata de proyectos dentro del esquema "peso por peso" en el que acordaron trabajar con un monto de 400 millones de pesos, de los que 200 millones irán a drenaje pluvial y sanitario y el resto a pavimento. Cada instancia presentó su propuesta de lugares donde se trabajará.

"Terminando reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, con el objetivo de detallar el Plan de Obras Públicas que habremos de implementar en conjunto para este 2019", informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter @mrikelme.

Por su parte, el alcalde en la misma red social, en su cuenta @ZERMENOI, agradeció al gobernador "la reunión de trabajo desarrollada este lunes para definir el Programa de Obras Públicas que habrán de ejecutarse durante este 2019".

A la reunión asistieron los encargados de la operación de las obras y los recursos; por parte del Estado, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Gerardo Berlanga, y Samuel Rodríguez, representante del gobierno en La Laguna. Del Ayuntamiento, los directores de Obras Públicas, Tomás Galván, el gerente de Simas, Juan José Gómez, y el tesorero Hernán Sirgo, quien dijo que se desarrolló una reunión "cordial y productiva".

Anteriormente ya se habían reunido Obras Públicas del Municipio y la Secretaría de Infraestructura para acordar el plan sobre el que se va a desarrollar la pavimentación.

Simas participó para que mostrara los colectores donde se va a invertir el recurso.

Galván declaró el sábado que el interés del Municipio es pavimentar las vías más afectadas por el paso del transporte público. "Más o menos sobre eso nos estamos perfilando", dijo.

A mediados de febrero se formalizará este convenio de apoyo financiero del gobierno del Estado con los municipios de Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acordaron el lunes las obras que se llevarán a cabo en materia de drenaje pluvial y sanitario y de rehabilitacón del pavimento.  (CORTESÍA)

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acordaron el lunes las obras que se llevarán a cabo en materia de drenaje pluvial y sanitario y de rehabilitacón del pavimento. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acordaron el lunes las obras que se llevarán a cabo en materia de drenaje pluvial y sanitario y de rehabilitacón del pavimento.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1541372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx