Doctor en Casa

Bebés con mascotas, menos alérgicos

Se debe buscar una mascota que suelte menos pelo y que de preferencia sea hembras, ya que son menos alergénicas.

Se debe buscar una mascota que suelte menos pelo y que de preferencia sea hembras, ya que son menos alergénicas.

AGENCIAS

Ya sabemos que tener mascotas desde bebés puede evitar alergias, pero si nuestro crío ya es más grande y queremos incorporar una mascota a nuestro hogar, el Dr. Carlos Báez Loyola, pediatra y alergólogo, recomienda incorporarlo después de que el crío tenga 6 años, ya que su sistema inmunológico será más resistente. Además agregó que se debe buscar una mascota que suelte menos pelo y que de preferencia sea hembras, ya que son menos alergénicas.

¿Sabías que los perros tienen una proteína llamada Can S1 y los gatos tienen otra que hemos llamado Fel D1, que son las que causan la alergia?

"Es curioso porque se ha notado que las hembras son las que producen menos proteína. En el caso de los machos, los de color oscuro son más alergénicos que los de color claro. Si es un macho pero está castrado, produce menor cantidad de esta proteína", comentó el Dr. Carlos Báez Loyola.

Ya sabes que tener mascotas desde bebés puede evitar alergias, ahora ¿cuál es el indicado? Estas son algunas de las razas que no producen grandes cantidades de proteína Can S1:

* Yorkshire Terrier

* Schnauzer

* Shih Tzu

* West Highland

* White Terrier

* Caniche

* Xoloitzcuintle

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS EXISTEN PARA TRATAR ALERGIAS?

Se divide en tres puntos: la educación en la que se le explica al paciente en qué consiste su enfermedad; evitar el alérgeno y finalmente tomar un tratamiento farmacológico. La mayoría sufren rinitis alérgica: estornudos, comezón, flujo cristalino, tos con flemas o incluso ronchas en la piel. Dependiendo el órgano afectado se le da un antihistamínico.

El experto explicó que existen los tratamientos de inmunoterapia con los que se busca desensibilizar al paciente. "Se hacen pruebas de alergia, se comprueba a qué se es alérgico y se le vacuna, lo que va causando tolerancia y va desensibilizando. Con el paso del tiempo podrán ser tolerables".

Como experto en alergología e inmunología, comentó que "el lazo que tiene un niño con su mascota, es muy valioso ya que les ayuda en su autoestima y es parte integral de la familia. Si son propensos, es importante acercarse con un alergólogo para que les ayude a salir de dudas, tampoco se trata de cerrar posibilidades".

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: alergias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se debe buscar una mascota que suelte menos pelo y que de preferencia sea hembras, ya que son menos alergénicas.

Clasificados

ID: 1541289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx