Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Viven entre el agua sucia

Vecinos no pueden ni entrar a sus casas

LA I LAGUNA

 VERDOSA

Familias de la parte baja del ejido Hormiguero de Matamoros viven entre grandes lagunas de agua residual, derivado de las malas condiciones en que se encuentra la red sanitaria.

El agua brota por varias calles desde hace alrededor de un año y en algunas áreas ha alcanzado hasta un metro de altura, incluso, impide el acceso a algunos domicilios, por lo que los habitantes se ven obligados a atravesar por las viviendas vecinas.

Vecinas de la comunidad denunciaron que en repetidas ocasiones han acudido a la presidencia municipal y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para pedir una solución al problema, pues incluso hay menores de edad que presentan enfermedades virales por el foco de infección en el que se ha convertido esta comunidad.

María Acosta manifestó que debido a que las aguas negras llegan ya hasta la puerta de su casa, ha tenido que reprogramar la cirugía de su esposo, debido a que corre el riesgo de que se le infecte la herida.

Nubia Marlen Lozano, indicó que los habitantes reconocen que el problema es del ejido, sin embargo, los representantes de la comunidad tampoco han dado respuesta.

Dijeron que hace unos días acudió una de las regidoras de Morena del ejido Maravillas, quien se comprometió a que durante la semana que acaba de concluir, se daría solución, pero no acudió nadie.

200

 VIVIENDAS

Al menos se encuentran en la parte baja del ejido, afectadas por el agua sucia.

 NúMERO

Llamado

Las mujeres dijeron que están concientes que la rehabilitación del drenaje compete a la comunidad, pero aseguran que necesitan el apoyo de las autoridades.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx