Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic arrolla a Nadal en la final de Australia

Logra su séptimo título del torneo tras dominar al tenista español

El número 1 del mundo arrolló ayer a Nadal e hizo historia al ganar su séptimo Abierto de Australia.

El número 1 del mundo arrolló ayer a Nadal e hizo historia al ganar su séptimo Abierto de Australia.

AP

Novak Djokovic fue tan bueno, tan implacable y tan perfecto que Rafael Nadal no tuvo opciones.

Djokovic convirtió a uno de los grandes del deporte en otro rival superado más, y lo sacó tanto del partido que anuló sus famosas derechas.

Con una actuación considerablemente dominante y libre de errores que arrojó un resultado sorprendentemente desigual, el número 1 del mundo arrolló ayer a Nadal por 6-3, 6-2, 6-3 e hizo historia al ganar su séptimo Abierto de Australia. El título fue el tercero de Grand Slam consecutivo para Djokovic, que acumula 15 en su palmarés.

"Un nivel de tenis increíble", reconoció Nadal tras el partido.

Tras ceder apenas cuatro juegos en la semifinal, Djokovic habló sobre estar "en la zona". Claramente, no ha salido de ella, con 34 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados ayer.

Y esto contra un rival que no era fácil: Nadal está en el número dos de la ATP, tiene 17 majors en su poder y no había cedido ni un solo set en todo el torneo.

Pero Djokovic hizo que Nadal se lamentase, apretase los dientes o golpease las cuerdas de su raqueta, incapaz de competir.

"Esta noche no fue mi noche", dijo el español.

Djokovic rompió su empate con Roger Federer y Roy Emerson como el tenista más laureado en Australia. Y superó a Pete Sampras como el tercero con más Grand Slam: por delante solo tiene a Federer, con 20, y a Nadal.

"A veces este torneo ha sido complicado para mí en términos de lesiones", apuntó Nadal, que tiene una foja de 1-4 en finales en Melbourne Park. "Y otras veces, en términos de rivales, como esta noche".

GRAN REGRESO

Unos problemas en el codo derecho impidieron que Djokovic disputase la segunda mitad de la temporada 2017. Tras caer en octavos de final en Melbourne el año pasado, decidió pasar por el quirófano. Pero esos problemas son cosa del pasado.

El serbio, de 31 años, vuelve a estar en la élite del tenis. Además, la brecha entre él y el resto va en aumento.

"Estoy intentando contemplar mi camino en los 12 últimos meses", señaló Djokovic, mencionando lo que calificó como "una lesión bastante grave".

"Estar aquí y ahora frente a ustedes hoy y haber podido ganar este título y tres de cuatro de (Grand) Slams es verdaderamente sorprendente", agregó el serbio. "No tengo palabras".

Nadal también ha tenido que sobreponerse a sus problemas de salud. El año pasado se retiró en cuartos de final de Australia y en la semifinal del Abierto de Estados Unidos por problemas en su pierna derecha, al final de la temporada se sometió a una operación en el tobillo derecho y, hasta que regresó a las canchas de Melbourne, llevaba cuatro meses sin competir.

"Para mí es muy importante estar donde estoy hoy, de regreso tras una lesión, y es una buena inspiración para lo que está por llegar", dijo Nadal. "Voy a seguir luchando duro para ser un mejor jugador".

Djokovic y Nadal se conocen a la perfección. Esta era su 53er enfrentamiento _ más que ninguna otra pareja de tenistas en la era profesional _ y el 15to en uno de los cuatro majors, de los cuales ocho fueron en finales.

15

TÍTULOS de Grand Slam tiene Novak Djokovic, quien rompió el empate que tenía con Pete Sampras.

El título fue el tercero de Grand Slam consecutivo para Djokovic, que acumula 15 en su palmarés.
El título fue el tercero de Grand Slam consecutivo para Djokovic, que acumula 15 en su palmarés.

Leer más de Deportes

Escrito en: Australia Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número 1 del mundo arrolló ayer a Nadal e hizo historia al ganar su séptimo Abierto de Australia.

Clasificados

ID: 1541154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx