Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Encabeza CdMx e-commerce en el país

Destacan. La Ciudad de México concentra el 22 por ciento de las ventas que se realizan vía e-commerce a nivel nacional.

Destacan. La Ciudad de México concentra el 22 por ciento de las ventas que se realizan vía e-commerce a nivel nacional.

NOTIMEX

Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de ventas via e-commerce, con alrededor del 22 por ciento del total, y donde cada año crece el número de emprendedores que abre su tienda on-line.

Para la plataforma electrónica EnvíoClick, considerada una de las más robustas e integrales en América Latina con oficinas en México y Colombia y próximamente en Perú y Chile, el comercio electrónico es una oportunidad para quienes quieren expandir sus ventas.

Rosa Costes, cofundadora de esta plataforma mexicana, dijo que la Ciudad de México está a la cabeza en número de transacciones y compradores on-line, pero aún muchos emprendedores no han aprovechado el potencial que representa el comercio electrónico.

Por ello, esta compañía ha diseñado un esquema integral de servicio que va desde la recepción de los paquetes, hasta la entrega final de los mismos, con lo que apoyan a los emprendedores.

Para un emprendedor le resulta una oportunidad contar con un socio logístico que le permite resolver las entregas, sobre todo en ciudades donde est´an creciendo las ventas vía internet y la competencia es mayor.

De acuerdo con datos del sitio BlackSip, la Ciudad de México encabeza las ventas y compradores en territorio nacional con 22 por ciento del total, seguida del Estado de México con 13, Jalisco 9 y Nuevo León con 7 por ciento.

Costes destacó que EnvíoClick, es una plataforma que integra a las principales empresas de mensajería en México, al tiempo que permite a un emprendedor ingresar a las ventas on-line de forma más eficiente.

Este servicio incluye el apoyo logístico de recoger el paquete, el seguimiento del envío por la empresa de mensajería elegida por el comprador y la verificación de la entrega.

Por su parte, Juliana Sarmiento, Co Founder Chief Commercial Officer de EnvíoClick, destacó que proyecta este año expandir su presencia en Sudamérica, donde ya se analiza la apertura de oficinas en Perú y Chile.

En pocos años esta compañía se ha vuelto un referente en materia de apoyo logístico y mensajería tanto para empresas, como para usuarios particulares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan. La Ciudad de México concentra el 22 por ciento de las ventas que se realizan vía e-commerce a nivel nacional.

Clasificados

ID: 1541135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx