Gómez Palacio

Benefician a población con programa de Empleo

Trabajos. Benefician a gomezpalatinos con empleo temporal y a su vez, éstos realizan mejoramiento de la imagen urbana. (CORTESÍA)

Trabajos. Benefician a gomezpalatinos con empleo temporal y a su vez, éstos realizan mejoramiento de la imagen urbana. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno, se logró el beneficio para la población gomezpalatina, con la implementación de un programa de Empleo Temporal, que en principio se tradujo en la mejora de la imagen urbana del municipio.

Esto, debido a que se realizaron diferentes trabajos como la pintura de fachadas de las viviendas que se localizan por dos importantes vialidades y de forma más reciente, con el pago por las labores realizadas por parte de 423 personas.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, quien señaló que los días viernes y sábado de este pasado fin de semana, se convocó a hombres y mujeres que tomaron parte en estas acciones de pinta de fachadas para hacerles entrega de su pago, mismo que representa un ingreso para su beneficio personal y familiar.

El funcionario municipal detalló que las personas que fueron seleccionadas para estos empleos temporales, se eligieron con base en su vulnerabilidad económica y necesidad de un trabajo.

Por otra parte, expuso que la inversión federal fue etiquetada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras que en la parte estatal, la aportación corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe) en su coordinación municipal.

A estos recursos, se les suma una aportación por parte de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, para sumar en total una bolsa de 869 mil 575 pesos, los cuales fueron aplicados para adquisición de materiales, para llevar a cabo el proyecto y para pago a personas que laboraron de manera temporal.

Cabe destacar, que la pintura de las fachadas se efectuó en la calzada Francisco Villa, donde se pintaron 593 viviendas y el bulevar Rebollo Acosta, con 297 viviendas beneficiadas, con resultados que se tienen ya a la vista.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Empleo Temporal Programa de Empleo Temporal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Benefician a gomezpalatinos con empleo temporal y a su vez, éstos realizan mejoramiento de la imagen urbana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1541125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx