Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Terminan carrera en Cuencamé

Gran participación hubo en la tradicional competencia atlética. (Jesús Galindo)

Gran participación hubo en la tradicional competencia atlética. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un marco pletórico, se verificó la decimoquinta edición de la Carrera Atlética de Cuencamé, en sus tres diferentes pruebas.

En la 10 K, el primero en cruzar la línea de META fue el zacatecano Sergio García Betancourt, con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, escoltado por el lerdense Cristian Zamora Tovar (33:42) y Marcos Alberto Sánchez Moreno (34:59).

La lagunera Fernanda Arguijo Aguirre (40:37) se proclamó vencedora en la femenil, dejando en el segundo puesto a Fátima Puentes Samaniego (41:45) y a Karina Palomares Rodríguez (42:49).

Respecto a los mejores locales (de Cuencamé), Jesús Hernández de la Cruz (38:30) Manuel de Jesús Torres (38:39) y José Caterino Vaquera (42:14), fueron los más rápidos en la rama varonil; en la femenil fueron Laura Cecilia Barrientos Alemán (44:27), Karen Magaly Juárez Camacho (45:36) y Edna Lizzet Fierro Aguilar (46:05).

La prueba elite resultó espectacular, sobre todo en los hombres; el circuito de un kilómetro implementado por la avenida principal en la Tierra de los Generales fue colmado por ciudadanos, que en todo momento aplaudieron el esfuerzo de los participantes.

Con una gran estrategia, Miguel Ángel Hernández Rubio de Trancoso, Zacatecas, vino de atrás para ser el primero en concluir el recorrido, en un tiempo de 14 minutos y 48 segundos.

El segundo lugar fue para el "Garras" Juan Carlos Romero Bernal. El exolímpico zacatecano registró 14:57, por delante de su paisano José Hernández Rubio y del keniano Nelson Makori Oyugi Kenia, quien había encabezado la carrera.

En la femenil, Cristina Muñiz Vargas de Fresnillo fue la campeona con tiempo de 17 minutos y 26 segundos, superando a la lagunera Argentina Valdepeñas (17:45), a la zacatecana Martha Vázquez (18:06) y a la lerdense Jessica Flores (18:27).

Las autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvieron presentes.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras La Laguna carrera 5 y 10K Cuencamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran participación hubo en la tradicional competencia atlética. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1541047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx