Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Charros y Yaquis van por la corona de LMP

La serie regresa a Zapopan, con los últimos juegos

Jalisco podría conseguir esta noche su primer gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico en un período de 47 años, pero los de Cajeme buscarán alargar la serie hasta un séptimo y definitivo encuentro.

Jalisco podría conseguir esta noche su primer gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico en un período de 47 años, pero los de Cajeme buscarán alargar la serie hasta un séptimo y definitivo encuentro.

AARÓN ARGUIJO

A punto de ebullición, se encuentra la serie por el campeonato de la temporada 2018 - 2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, que esta noche presentará una gran oportunidad de coronarse en casa, para los Charros de Jalisco, mientras que los Yaquis de Ciudad Obregón están "contra la pared" y buscarán extender el compromiso hasta el máximo de 7 juegos.

Con los Charros adelante por 3 juegos a 2, esta noche a las 20:15 horas se disputará el sexto juego de una serie que ha resultado muy emocionante y cargada de batazos, ahora entrando en un escenario donde se pondrá a prueba el temple de cada uno de los peloteros. Si el equipo jaliciense logra ganar esta noche en el estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco, se adjudicará su primer campeonato en un lapso de 47 años, festejo que desea postergar el equipo de Cajeme, llevando la serie hasta el máximo del juego 7, el cual se jugaría mañana, nuevamente en casa de los Charros, siempre y cuando, sea necesario disputarlo.

DE VOLTERETAS

La serie final llegó empatada a Ciudad Obregón, Sonora, con una victoria para cada bando, pero en el tercer cotejo, los Yaquis lograron una increíble remontada para adelantarse en la serie al ganar por 10 carreras a 9. El cuarto choque resultó igualmente cerrado y en esa ocasión sí supo conservar la ventaja el bullpen de los Charros, para llevarse la victoria por 5 a 3 y así empatar la serie, para al día siguiente lograr ponerse a un triunfo de ceñirse la corona, al blanquear a los Yaquis, con pitcheo de Orlando Lara y aprovechando errores de la defensiva sonorense, para agenciarse el triunfo por 7 carreras a 0.

Para el juego de esta noche, se tiene programado el duelo monticular entre el zurdo Marco Tovar por los locales Charros, en contra del novato Carlos de León, nacido en Cadereyta y con apenas 21 años de edad, le espera una gran prueba al buscar mantener a flote las esperanzas de su equipo para llevar la serie al límite. Estos lanzadores se enfrentaron durante el segundo juego de la serie y ninguno de los abridores logró una salida de calidad, ambos se despidieron temprano del juego, por lo que para hoy llegarán con hambre de revancha.

Los bateadores más peligrosos de Jalisco en esta serie final, han sido Japhet Amador, Dariel Álvarez y Agustín Murillo, mientras que por los Yaquis sobresalen el refuerzo Esteban Quiroz, Jesús Valdez y Víctor Mendoza.

Serie del Caribe

Mientras Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón luchan por el campeonato de la LMP y su respectivo boleto hacia la Serie del Caribe, está en suspenso la realización del torneo que pone frente a frente, a los equipos campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba. Esto se debe a que la serie estaba programada para disputarse en Barquisimeto, Venezuela, pero los recientes conflictos sociales que se han generado en el país Bolivariano, con revueltas violentas de ciudadanos en protesta al presidente Nicolás Maduro, ha generado que peloteros y equipos de otros países, se nieguen a asistir a la sede del certamen, esperando hoy una solución.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jalisco podría conseguir esta noche su primer gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico en un período de 47 años, pero los de Cajeme buscarán alargar la serie hasta un séptimo y definitivo encuentro.

Clasificados

ID: 1541046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx