Lerdo

Inicia mantenimiento de Pozo 1 en Lerdo

Debido a esta situación se registrará una baja en la presión de agua en colonias

Mantenimiento. Este pozo es el único que falta de un mantenimiento general, según autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. Este pozo es el único que falta de un mantenimiento general, según autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes inician en Lerdo con el mantenimiento del pozo número uno, que forma parte de los 7 pozos del Sistema San Fernando, de Lerdo que surte en mas del 90 por ciento (%) el agua que llega a los hogares de la cabecera municipal y algunas colonias rurales.

Debido a lo anterior habrá una baja en la presión de agua, que podría afectar principalmente a las colonias que se ubican en la parte mas alejada del municipio en dirección a la ciudad de Gómez Palacio.

Las colonias que desde la tarde pudieran tener baja presión en la red pública de agua son: Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II, San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, confirmó que el día de hoy se iniciarán con los preliminares para sacar del funcionamiento normal del sistema al pozo número uno.

"Vamos a empezar con el mantenimiento del pozo, y se incluyó la elevación, es el único que nos queda abajo, los demás los subimos por las avenidas del río Nazas, para evitar daños en los mismos y sólo nos queda este pendiente", dijo el director del Sapal.

Aseguró que el objetivo es que esté en óptimas condiciones para la temporada de calor, cuando hay mayor demanda de la población.

La autoridad recordó que este pozo es el único que falta de un mantenimiento general más completo.

Para estas acciones, dijo, se requiere de una inversión de alrededor de un millón 400 mil pesos.

Para el día de hoy se tiene proyectado sacar de servicio el pozo número uno durante un lapso de 15 días, tiempo en el que llevarán a cabo los trabajos.

Lo primero que hará el personal del Sapal, conforme a lo proyectado, es iniciar este lunes con el cierre de válvulas y para las 16:00 horas, el vaciado de la línea principal de conducción.

Este pozo ofrece un aforo de 110 litros por segundo, aunque puede ser menos dependiendo de las condiciones de la bomba.

Actualmente en los 7 pozos del Sistema San Fernando se otorgan alrededor de 560 a 580 litros por segundo.

El Pozo N° 1

Realizarán mejoras:

=> Este pozo ofrece un aforo de 110 litros por segundo, aunque puede ser menos dependiendo de las condiciones de la bomba.

=> Lo primero que hará el personal del Sapal es iniciar este lunes con el cierre de válvulas y para las 16:00 horas, el vaciado de la línea

Leer más de Lerdo

Escrito en: Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Este pozo es el único que falta de un mantenimiento general, según autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx