Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide alcalde calidad a constructores

Los llama a ser 'corresponsables con Torreón'

Añejo. El alcalde convocó a los constructores a  atender el añejo problema de los fraccionamientos no entregados. Les pidió entregar los desarrollos habitacionales con servicios de calidad. (ARCHIVO)

Añejo. El alcalde convocó a los constructores a atender el añejo problema de los fraccionamientos no entregados. Les pidió entregar los desarrollos habitacionales con servicios de calidad. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante pidió a los desarrolladores de vivienda que entreguen en tiempo sus fraccionamientos y se hagan responsables de las condiciones en que entregan los servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado y pavimento.

Les pidió que sean corresponsables con Torreón.

Destaca que por año, se han registrado graves omisiones al respecto y esto se refleja en la calidad de vida de las personas que habitan esos espacios.

Y es que el alcalde dijo que cada vez cuesta más atender los servicios de lugares alejados. "Pero nos cuestan más cuando las cosas no se hacen bien. Nos cuesta mucho y a veces no se cumple con la entrega debida de un fraccionamiento. Queremos también mejorar la proyección de los nuevos fraccionamientos, les vamos a pedir que cuenten con sus sistemas de drenajes pluviales o pozos de absorción.

Ahora queremos pedirles que también haya responsabilidad social para que hagan los trabajos con calidad, para que los servicios que entreguen al municipio, sean servicios que realmente duren".

En la ceremonia, en la que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) celebraron la inauguración de su edificio propio, el alcalde Zermeño les pidió el apoyo a los constructores y les dijo, además, "no quiero decir nombres ni referirme a alguien en especial".

Pero se quejó que hay gran cantidad de fraccionamientos que ni siquiera se han entregado y servicios como el pavimento, dejan mucho que desear.

"Por supuesto que por eso el municipio tiene que hacer mucha inversión y con justicia la gente nos reclama".

Dijo "por eso quiero comentar con mis amigos, que seamos corresponsables con Torreón, que busquemos mejorar la calidad de los servicios y buscar resolver la problemática juntos... si en algún fraccionamiento que ustedes hayan hecho, nos pueden echar la mano para mejorar las cosas, yo se los voy a agradecer y se los va a agradecer mucho la ciudad".

NOS VAMOS A ACERCAR: ROGELIO BARRIOS.

Al tener su intervención en el evento, el presidente de la Canadevi Rogelio Barrios Cázares, expresó que se van a acercar con Desarrollo Urbano para ver la problemática que existe al respecto.

La entrega de los fraccionamientos parciales o totales, ha sido la demanda constante de las administraciones municipales hacia los desarrolladores, en diferentes espacios y foros, pero no han tenido resultados.

Incluso algunas constructoras vienen, hacen las casas y se van.

Leer más de Torreón

Escrito en: Constructoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Añejo. El alcalde convocó a los constructores a  atender el añejo problema de los fraccionamientos no entregados. Les pidió entregar los desarrollos habitacionales con servicios de calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx