26 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Han identificado a 25 personas, de más de cien mil restos localizados

PERLA SÁNCHEZ
SALTILLO, COAH, domingo 27 de enero 2019, actualizada 4:54 pm

Desde el inicio de los trabajos de inspección en zonas de exterminio en La Laguna, se han logrado identificar a 25 personas de los más de cien mil restos óseos localizados en los últimos cuatro años en Coahuila.

El titular de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera, informó que son alrededor ocho lugares en La Laguna donde se realizan las inspecciones para recabar restos.

“No hay nuevos lugares, se ha estado trabajando en los mismos, llevamos una gran cantidad de restos muy considerable. Un predio más lo trabajamos con FGR el cual está en Matamoros Coahuila”, dijo.

Señaló que pese a que se ha avanzado en el ejido de Patrocinio de La Laguna, aún no se concluyen los trabajos.

Manifestó que debido a que en diciembre ya arrancó operaciones el Laboratorio Genético en Coahuila, ya se han enviado los indicios forenses, así como muestras sanguíneas provenientes de familiares de desaparecidos para que sean analizados en éste.

Informó que tras el estudio de los indicios recabados, se han identificado entre 20 y 25 personas, todos del estado de Coahuila.

José ángel Herrera evitó dar más detalles al señalar que la información de los casos se mantienen en reserva a petición de los familiares.

Por otro lado no reveló cuantos restos han sido localizados en total hasta el momento.

De acuerdo a datos de la propia FGE en Coahuila hay 87 puntos en donde se han localizado restos.

Fue a finales del 2017 que Grupo de Vida reveló que los trabajos entre el colectivo y las autoridades habían logrado una suma de por lo menos 100 mil restos óseos sólo en locaciones de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...