Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suma Coahuila 62 casos de influenza

Para evitar este padecimiento es importante aplicarse la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Para evitar este padecimiento es importante aplicarse la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En la temporada estacional de influenza 2018-2019 Coahuila suma 62 casos positivos de influenza y una muerte registrada en Saltillo. La paciente tenía 44 años de edad y además presentaba sobrepeso y una enfermedad crónica.

El vecino estado de Durango contabiliza 67 casos positivos y 14 defunciones por esta enfermedad respiratoria que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones y que puede ser mortal.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informa que en la país van 3 mil 282 casos positivos de influenza de los cuales, el 37.1 por ciento corresponden a la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz. Además, reporta 313 fallecimientos por influenza de los cuales el 37.4 por ciento se registraron en Puebla, Estado de México, Oaxaca, Baja California y Chihuahua.

En dicho periodo se se observa circulación de influenza A(H1N1)pdm09 (86%), B (9%), influenza A (4%) y AH3N2 (1%). Los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son el de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más y 40 a 49.

La influenza se acompaña de signos y síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio). Ante cualquier malestar, se debe acudir a recibir atención médica.

Para evitar este padecimiento es importante aplicarse la vacuna contra la influenza. Las dosis son gratuitas y se distribuyen en instituciones médicas de la región.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar este padecimiento es importante aplicarse la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1540969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx