Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EXplosión Hidalgo

Presentan denuncia ante SFP por explosión en Tlahuelilpan

Piden a la Secretaría de la Función Pública realizar una labor de investigación sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos en la explosión en  Tlahuelilpan. (ARCHIVO)

Piden a la Secretaría de la Función Pública realizar una labor de investigación sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos en la explosión en Tlahuelilpan. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a quien resulte responsable por los hechos registrados el pasado 19 de enero a causa del incendio de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que los funcionarios responsables no tuvieron el debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes, y por ello deberán ser investigados, a efecto de deslindar responsabilidades.

"Una tragedia de esta magnitud, no pude quedar sin ser investigada y en su caso sancionada. En coordinación con las dependencias y entidades del gobierno federal, Petróleos Mexicanos debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo", indicó en un comunicado.

Cortés Mendoza afirmó que Acción Nacional exige al gobierno federal intervenir con oportunidad en este tipo de situaciones utilizando las mejores prácticas, equipos y tecnologías existentes para proteger a los ciudadanos.

Agregó que las deficiencias en la labor de resguardo, causaron la muerte de más de 100 personas, lo cual implica que hay funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Por lo que pidió a la Secretaría de la Función Pública, realizar una labor de investigación sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos.

"Debe indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales", asentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la Secretaría de la Función Pública realizar una labor de investigación sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos en la explosión en  Tlahuelilpan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1540948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx